Ya se pueden reservar las pistas deportivas municipales a través de la página web del Ayuntamiento

pago pistas deportivas online

Ya se pueden reservar las pistas deportivas municipales a través de la página web del Ayuntamiento

01/07/2016

El Ayuntamiento de Constantina presenta la nueva herramienta informática que permitirá la reserva a través de internet de las pistas deportivas municipales. Nuestro municipio, junto con el de Espartinas y Tocina-Los Rosales, ha participado en este proyecto piloto que la Diputación de Sevilla, a través de INPRO, ha desarrollado con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios al alquiler de las pistas deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Constantina da otro paso al frente en el sector de las nuevas tecnologías con la implantación de este sistema de reserva y pago de las pistas deportivas muncipales a través de su página web.

Nuestro municipio, junto con el de Espartinas y Tocina-Los Rosales, ha participado en este proyecto piloto que la Diputación de Sevilla, a través de INPRO, ha desarrollado con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios al alquiler de las pistas deportivas municipales. Actualmente las instalaciones que pueden reservarse son la pista de pádel de La Laguna , la pista de pádel del campo municipal Los Pinos y las dos pistas de fútbol 7 del campo municipal Los Pinos .

El 2º Teniente de Alcalde, José Jesús Núñez , como concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías quiere destacar cómo se han unido estas dos áreas de las que es responsable, de manera que la reserva on line de pistas deportivas “permitirá ahorrar muchos trámites a los vecinos que, a partir de ahora, con disponer de una conexión a Internet van a poder alquilar cualquier instalación deportiva para su uso, así como consultar la disponibilidad de las mismas”. Se pretende, según Núñez "dar mayor eficiencia y rapidez al uso de las pistas deportivas. No solo por la comodidad de hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sino porque la aplicación es realmente una red social de deportes, ya que a la posibilidad de alquilar la pista desde casa, se añade poder organizar partidos, buscar y apuntarse a eventos creados por otros usuarios o conocer a nuevos deportistas".

La puesta en marcha de este servicio no ha supuesto coste económico para el Ayuntamiento, ya que la Diputación ha asumido el proyecto y ha adaptado el software original de la empresa que lo ha realizado a las necesidades concretas de los ayuntamientos.

Para utilizar el servicio es necesario darse de alta en la aplicación, registrándose como usuario. Hace falta disponer de una dirección de correo electrónico donde el sistema avisará del alquiler de una pista o cuando el partido en el que nos hayamos inscrito se cierre.

El enlace podrás encontrarlo en la página principal de nuestra web ( www.constantina.es ), en el icono

Icono Izq pago pistas deportivas

 A partir de hoy viernes día 1 de julio , el alquiler y pago de las pistas solo podrá realizarse con este sistema. SI necesitas ayuda o más información puedes contactar con la delegación de Deportes ( 955 88 07 00 ).