Sesión formativa sobre prevención del consumo de tabaco en cachimbas

CHARLA_CACHIMBAS_CONSTANTINA.jpg

Sesión formativa sobre prevención del consumo de tabaco en cachimbas

11/12/2017

En los últimos años nos estamos encontrando que el consumo de tabaco en cachimbas se está extendiendo de una forma muy rápida entre los jóvenes de nuestra provincia, en parte gracias a la proliferación de los bares y restaurantes en los que se puede fumar en cachimba, y por otro lado por la baja percepción de riesgo de la sociedad en relación a esta forma nueva de consumo de tabaco.

Sesión formativa sobre prevención del consumo de tabaco en cachimbas
CHARLA CACHIMBAS CONSTANTINA

En los últimos años nos estamos encontrando que el consumo de tabaco en cachimbas se está extendiendo de una forma muy rápida entre los jóvenes de nuestra provincia, en parte  gracias a la proliferación de los bares y restaurantes en los que se puede fumar en cachimba, y por otro lado por la baja percepción de riesgo de la sociedad en relación a esta forma nueva de consumo  de tabaco. Este fenómeno se está produciendo alrededor de cuatro mitos construidos sobre su consumo: que es menos nocivo que los cigarrillos, que el agua que forma parte de su mecanismo filtra las sustancias nocivas, que es menos irritante para la garganta y el tracto respiratorio y que el tabaco está hecho de frutas —normalmente están aromatizados con esencias frutales- y por ello es una opción sana. Una moda muy extendida en la actualidad que, lejos de ser inocua, es perjudicial para la salud.

Organizada por el Centro de Prevención de Drogodependencia de la Diputación de Sevilla en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina

Dirigido a:       Técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios y otros profesionales relacionados con adolescentes y sus familias. Abierto al público en general (previa confirmación en el teléfono 955883978)

Fecha:                 Viernes 15 de Diciembre de 2017 

Horario:             De 11,00 a 14.00 horas

Lugar:            SALÓN DE USOS MÚLTIPLES. C/ MESONES

Objetivos:        Adquirir conocimientos fundamentados sobre el consumo de tabaco en cachimba y dotar de herramientas preventivas para trabajar con adolescentes, jóvenes y sus familias.

  Organiza :           Unidad de Gestión y planificación del CPD 

Imparten:          Mª Ángeles Rodríguez Cejas - Médica CTA NORTE

                                   Jaime Torres Garriga-  C oordinador de Prevención de Drogodependencia de la Diputación de Sevilla