Procesión del Viernes de Dolores de nuestros centros escolares: cambio en recorrido y el lugar de encuentro, que será calle Mesones

Procesixn_Centros_Escolares_Constantina_2014-35.jpg

Procesión del Viernes de Dolores de nuestros centros escolares: cambio en recorrido y el lugar de encuentro, que será calle Mesones

17/03/2016

Nuestros dos centros escolares, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y C.E.I.P. Valle de la Osa ultiman los preparativos para ofrecernos su ya esperada y consolidada Procesión del Viernes de Dolores, anticipando nuestra Semana Santa. El encuentro tendrá lugar a las 11:00 en Calle Mesones

Procesión Centros Escolares Constantina 2014-35 Nuestros dos centros escolares, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y C.E.I.P. Valle de la Osa ultiman los preparativos para ofrecernos su ya esperada y consolidada Procesión del Viernes de Dolores, anticipando nuestra Semana Santa.

Un peculiar evento en el que se da cita un numerosísimo público para contemplar esas curiosas y comitivas, que nos dejan esas estampas tan auténticas, compuestas por nuestros escolares.

 El Colegio Sagrado Corazón saldrá con su paso de palio desde su centro en la Plaza de la Amargura y el C.E.I.P. Valle de la Osa lo hará algo más temprano con su paso de Cruz de Cristo, pero con una modificación este año en su recorrido, para causar las menos molestias posibles en el tráfico de la travesía. La comitiva llegará desde su colegio hasta el Mesoncillo, subirá por Campo Bajo hasta Santa Ana y, en vez de calle El Peso arriba, se desviará por calle Pilar, Ramón y Cajal y Blas Infante hasta la calleja del Aire por donde accederá a calle Mesones.

A las 11:00 horas está previsto el Encuentro de los pasos este año también con modificación de lugar. Será en Calle Mesones, en la Fuente de los Patos.

Después la entrada en la Parroquia, donde uno de los alumnos pronunciará un pregón, las respectivas bandas de música entonarán unas marchas y vuelta para cada centro.