EL DELEGADO TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA, JAVIER MILLÁN VISITA CONSTANTINA

EL DELEGADO TERRITORIAL DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN LOCAL Y FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA, JAVIER MILLÁN VISITA CONSTANTINA

delegado admon local Javier Millán visita obras PFEA Constantina

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, recibía ayer 23 de noviembre al delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán para mantener una reunión de trabajo.

Recibido en la alcaldía, el delegado se interesó por conocer los proyectos que está llevando a cabo y los que prevé realizar el ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciado por la Junta y el delegado ha informado al alcalde de las líneas de ayudas previstas para las entidades locales desde su Consejería.

Nuestro alcalde, le ha transmitido su "valoración positiva de estas actuaciones y la gran labor del PFEA para combatir el desempleo, fijar población y enriquecer espacios emblemáticos y vitales de nuestra la localidad". El edil le agradece su visita al delegado, el cual ha mostrado máximo interés por las necesidades de nuestra localidad y ha alabado la belleza de nuestro municipio y su entorno.
 
Tras el encuentro en el Consistorio, se han desplazado hasta la Piscina Municipal para conocer de primera mano uno de los proyectos de obras ejecutados con el PFEA. Se trata de la rehabilitación de la terraza-bar de dicha piscina, en la que se ha actuado en toda la cubierta del recinto impermeabilizándola y resolviendo graves problemas estructurales que se han detectado en la primera intervención, y queda pendiente una segunda actuación con la idea de poner en valor ese espacio que hasta ahora estaba inutilizado.
 
Todos los proyectos del PFEA están confinanciados entre el Servicio Estatal de Empleo Público ( SEPE ), la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y nuestro Ayuntamiento por el cual ha sido ejecutado. Con cargo a este programa están previstas también obras de urbanización en la calles Navas, Cerro de Luna y en el entorno del Río de la Villa y mantenimiento de edificios públicos en la Escuela Infantil El Dado y C.E.I.P Valle de la Osa.

El alcalde ha aprovechado la visita para que conociera también de primera mano las instalaciones y necesidades de nuestro Juzgado de Paz.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina