Cincuenta y cinco socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina conocieron La Puebla del Río

CPAM_Constantina_2013_Viaje_Puebla_Rxo-2.JPG

Cincuenta y cinco socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina conocieron La Puebla del Río

27/09/2013

El pasado viernes 20 de septiembre 55 socios del Centro de Participación Activa de Mayores, tuvieron la oportunidad de conocer la localidad de la Puebla del Río y parte de sus alrededores.

CPAM Constantina 2013_Viaje Puebla Río-2 El pasado viernes 20 de septiembre 55 socios del Centro de Participación Activa de Mayores, tuvieron la oportunidad de conocer la localidad de la Puebla del Río y parte de sus alrededores. Una oferta que ha sido posible gracias a la colaboración de PRODETUR, Turismo de la Provincia, que ha concedido de forma gratuita el autobús.

En esta ocasión fue una salida donde el itinerario era más natural que histórico, aunque los beneficiarios disfrutaron de ambas cosas. Durante el itinerario pudieron contemplar una reserva natural donde predominan las colonias de cigüeñas negras, los flamencos y las cigüeñas blancas, contando con la suerte de ser acompañados durante toda la visita por un técnico especialista en pájaros, un técnico del Ayuntamiento y 8 alumnos de una Escuela Taller de Animación. Todos ellos colaboraron en hacer más interesante y amena la visita.

Tras la excursión al centro de visitantes y la reserva de pájaros se desplazaron a "Las Cabriolas", finca propiedad de los Hermanos Peralta, teniendo el privilegio excpecional de ser recibidos por ellos, que incluso no se opusieron a hacerse cuantas fotografías le solicitaron nuestros socios. Allí pudieron ver las instalaciones que tienen habilitadas para celebración de eventos,los  coches de caballos y caballerizas, donde apreciaron sus espectaculares caballos de pura raza.

Tras la visita a la finca, se desplazaron al pueblo haciendo turismo rural por sus calles y visitando un taller-tienda de artículos de guarnicionería. Un almuerzo y café (única aportación económica que debieron realizar los socios para este viaje) pusieron el puntoy final a esta intensa y gratificante jornada. La llegada a Constantina tuvo lugar sobre las 19:30 horas.

 CPAM Constantina 2013_Viaje Puebla Río-3

CPAM Constantina 2013_Viaje Puebla Río-4

CPAM Constantina 2013_Viaje Puebla Río-5

CPAM Constantina 2013_Viaje Puebla Río

 El Módulo de Animación Sociocultural del Taller de Empleo Dinámico de La Puebla del Río nos hace llegar este complejo montaje de fotos de la visita de nuestro grupo de socios del Centro de Participación Activa de Mayores de Constantina a su localidad, La Puebla del Río. Gracias.