Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2018, Día de Andalucía, en Constantina

Dxa_Andalucxa_Constantina_2018-92.jpg

Así fueron los actos de conmemoración del 28 de febrero de 2018, Día de Andalucía, en Constantina

05/03/2018

El salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones acogía el pasado miércoles día 28 de febrero a partir de las 12 horas los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía. Este año 2018 se ha repartido la fórmula más cercana que estrenánbamos el año pasado con la que se pretendía que el verdadero protagonismo lo tuvieran las personas y asociaciones homenajeadas.

El salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones acogía el pasado miércoles día 28 de febrero a partir de las 12 horas los tradicionales actos institucionales con motivo de la conmemoración del 28F, Día de Andalucía .

 

Día Andalucía_Constantina 2018-15 Este año 2018 se ha repartido la fórmula más cercana que estrenábamos el año pasado con la que se pretendía que el verdadero protagonismo lo tuvieran las personas y asociaciones homenajeadas.

El acto estuvo conducido por los dos mismos jóvenes presentadores del año pasado: Saray Vila y Dani Martos , que se encargaron de ir dando lectura a las distintas semblanzas de los homenajeados, así como a las actuaciones e intervenciones que estaban programadas. Nuestro agradecimiento, desde aquí, por su trabajo, su responsabilidad y por lo bien que supieron manejar el directo y los ritmos del acto.

La alcaldesa, Eva Mª Castillo , tomaba brevemente la palabra para dar la bienvenida oficial a los asistentes, entre los que se encontraban todos los miembros de la corporación, los representantes de las distintas asociaciones, familiares y amigos de los homenajeados y vecinos de nuestra localidad.

Los reconocimientos públicos de este año 2018 por los méritos contraidos recaían, por este orden, en:

  • RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES EJEMPLARES
    MARINA NÚÑEZ PÉREZ
    CLARA DE TENA FERRE
  • RECONOCIMIENTO PROMOCIÓN TURÍSTICA
    MOTOCLUB GAMBRINUS
     
  • RECONOCIMIENTO PROMOCIÓN DEPORTIVA
    CLUB DEPORTIVO FÚTBOL BASE CONSTANTINA
     
  • RECONOCIMIENTO EMPRENDEDOR
    PATRICIO VÁZQUEZ MORÁN – OBRADOR VALLE DE LA OSA
     
  • RECONOCIMIENTO TRAYECTORIA PROFESIONAL
    GREGORIO RODRÍGUEZ NAVARRO, DIRECTOR DE LA RESIDENCIA ESCOLAR LOS PINOS

Una proyección alusiva a cada uno de los homenajeados precedía a la lectura de la semblanza de méritos de cada uno de ellos. Saray y Dani se alternaban en la lectura de las mismas. En primer lugar y tras una proyección con imágenes de los homenajeados se leyó la semblanza de los tres ESTUDIANTES EJEMPLARES y haber obtenido la calificación de matrícula de honor en sus estudios de Bachillerato finalizados el pasado curso 2016-17. Marina Núñez Pérez y Clara de Tena Ferre eran las alumnas premiadas y recogían los diplomas y el trofeo de manos de la concejala Sonia Ortega .

SEMBLANZA ESTUDIANTES EJEMPLARES


 

Nuestros paisanos Eustaquio Gallardo y Pepe El Coco (guitarras) y Juan Manuel Bastos (voz) eran los encargados de amenizar, un año más, con su actuación las pausas entre un homenajeado y otro con la interpretación de temas flamencos de nuestra tierra. Desde aquí, también nuestro agradecimiento a sus maravillosas interpretaciones y a recibir encantados nuestra invitación de colaborar amenizando el acto.

Le correspondía el homenaje a nuestro Motoclub Gambrinus , por su PROMOCIÓN TURÍSTICA. Hacía entrega del premio el concejal de esta corporación Manuel Álvarez , recogía el galardón, Pablo Sánchez , presidente del Motoclub acompañado de una representación de sus componentes.

SEMBLANZA PROMOCIÓN TURÍSTICA: MOTOCLUB GAMBRINUS

 A continuación el turno fue para nuestro Club Deportivo Fútbol Base Constantina por su PROYECCIÓN DEPORTIVA. Recogía el premio, Ismael Rico , presidente del club. Le hacía entrega del galardón el teniente de alcalde delegado de deportes, José Jesús Núñez. 

SEMBLANZA PROMOCIÓN DEPORTIVA: C.D.FÚTBOL BASE

El siguiente homenaje era al EMPRENDIMIENTO, que este año recaía en manos de Patricio Vázquez Morán , propietario de Obrador Valle de la Osa . Hizo entrega la teniente de alcalde y delegada de Fomento, Mercedes Campos.

SEMBLANZA EMPRENDEDOR: PATRICIO VÁZQUEZ MORÁN

 

Cerraba el turno de reconocimientos el dedicado a Gregorio Rodríguez Navarro por su TRAYECTORIA PROFESIONAL al frente de la dirección de la Residencia Escolar Los Pinos. Le hacía entrega del galardón, la alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo .

SEMBLANZA TRAYECTORIA PROFESIONAL: GREGORIO RODRÍGUEZ

El acto proseguía con la habitual semblanza de este Día de Andalucía por parte de los alumnos de los centros escolares. El C.E.I.P. Valle de la Osa presentaba un vídeo protagonizado por sus alumnos al ritmo de la canción "Duende del Sur" y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús presentaba un cortometraje también protagonizado por sus alumnos, "Blas Infante y el Himno de Andalucía" (NO DISPONEMOS DELARCHIVO). 

El acto se cerró con la interpretación en clave flamenca del himno de Andalucía en una versión personal de Eustaquio, El Coco y Juanma . El público asistente lo escuchó respetuosamente puesto en pie y a la finalización del mismo se dieron por concluidos los actos de celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía 2018.

ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO DEL ACTO

{28F_Día Andalucía Constantina 2018} {28F_Día Andalucía Constantina 2018}

 Desde el Ayuntamiento, reiterar nuestra más sincera enhorabuena a los homenajeados, a sus familiares y amigos, así como el especial agradecimiento a todos los asistentes, miembros de la corporación municipal y asociaciones, instituciones oficiales y, por supuesto, a todos nuestros paisanos que de forma altruista y con tanto cariño han colaborado para que estos actos fueran del agrado de todos.