La Junta presenta la 'X Feria del Mosto, Vinos, Licores y Productos Ibéricos de Constantina 2023'

La Junta presenta la 'X Feria del Mosto, Vinos, Licores y Productos Ibéricos de Constantina 2023'

WhatsApp Image 2023-11-21 at 10.19.50

El delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz y el alcalde de Constantina, Rubén Rivera han presentado esta mañana la 'X Feria del Mosto, Vinos, Licores y Productos Ibéricos 2023' que tendrá lugar en ese municipio el próximo sábado 25, en horario de 11:00 a 17:00 horas, y supone una oportunidad única para visitar la bella localidad de la Sierra Morena de Sevilla, y disfrutar de su gastronomía, su naturaleza, y su patrimonio.

Esta feria se ha consolidado como un referente en la provincia, como demuestra que esta sea la décima edición que se celebra, además de constatarse año tras año un incremento notable de la asistencia de público. El acto, ha contado también con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Mati Rueda; el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina (Adeccons), Jaime Tornay y de Antonio Hidalgo, propietario de Embutidos "El Capellán" como representante de los empresarios expositores.

El delegado de la Junta ha confirmado el compromiso del Gobierno Andaluz con Constantina, apoyando los asuntos que han sido de vital interés para el municipio. El Gobierno andaluz, ha subrayado Ricardo Sánchez, siempre ha apostado por los municipios del interior para conseguir que éstos tengan los mismos niveles de riqueza y de bienestar que existen en otras zonas de nuestra comunidad autónoma.

La`X Feria del Mosto, Vinos, Licores y Productos Ibéricos 2023', de Constantina, que tiene como motor de su nacimiento el singular mosto que allí se produce, cuenta también con la presencia de una gran variedad de vinos y licores, como el anís, producidos y criados en las bodegas y destilerías de Constantina.

El alcalde del municipio, Rubén Rivera, ha resaltado que los productos de la caza también estarán muy presentes, así como las  aceitunas y el aceite; también contaremos con degustación de quesos y la afamada pastelería de sus obradores locales tendrán, junto con los afamados embutidos ibéricos, una fuerte presencia en los puestos de cada empresa. Algunas empresas locales nos han hecho llegar sus productos para que hubiera una representación en la presentación.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha aprovechado la oportunidad par animar a todos los sevillanos y turistas a visitar la muestra, pues se trata de una oportunidad única para conocer Constantina y su entorno natural, heredero de diversas culturas que han dejado como herencia una gastronomía, cultura, naturaleza y patrimonio singulares.

 

FUENTE: Prensa Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla