voleibol_constantina.jpg

Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales 2014/2015: inscríbete y pásalo genial

29/09/2014

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ha abierto la temporada 2014/2015 de las Escuelas Deportivas Municipales que, como cada año, desde que promoviera esta iniciativa, tiene una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad.

edm predeporte2 La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ha abierto la temporada 2014/2015 de las Escuelas Deportivas Municipales que, como cada año, desde que promoviera esta iniciativa, tiene una gran acogida y un importante nivel de participación entre los jóvenes de la localidad.
 
La inscripción es gratuita.
 
Esta actividad, organizada en colaboración con la Diputación de Sevilla, persigue, como objetivo prioritario, fomentar la práctica de la actividad física entre la población escolar de Constantina a partir de 4 años y sin límite de edad, enseñándoles a practicar una serie de modalidades deportivas a los niños inscritos, que después participarán en los Juegos Deportivos Provinciales, Torneos de Convivencia con los equipos de otras localidades y convivencias con los padres de alumnos de las Escuelas Deportivas. Los objetivos principales de las Escuelas Deportivas son la enseñanza y práctica del deporte, la educación, la recreación deportiva y la promoción de una vida sana y saludable. 

Esta temporada 2014-2015, las Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes incluyen las categorías benjamín (2005-06), alevín (2003-04), infantil (2001-02), cadete (1999-00), juvenil (1997-98) y senior (1996 y anteriores) en las siguientes modalidades deportivas:

- Voleibol
- Baloncesto
- Bádmington
- Pre-Deporte
 
El equipo técnico está compuesto por:
Antonio J. Acosta (técnico nivel I de voleibol)
Álvaro Blanco (técnico nivel I de baloncesto)
 
Los entrenamientos se realizarán en horario de tarde en el Polideportivo Municipal “ La Laguna ”, en un principio, y más tarde también en el Pabellón del Valle de la Osa cuando las obras estén finalizadas. Los viajes en autobús que conlleven las competiciones provinciales son gratuitos y los alumnos irán acompañados por el monitor deportivo. También se celebrarán al menos dos jornadas del campeonato y algún torneo en Constantina para que puedan asistir todos los familiares.
 
La concejal de Deportes, Mercedes Campos , anima a los jóvenes a inscribirse a esta iniciativa que " tiene como objetivo fomentar el inicio de la actividades deportiva sin ánimo competitivo, generando hábitos saludables desde edades tempranas, un programa deportivo que tiene una buena acogida y que no sólo pretende cubrir, al máximo, la demanda de actividad física y deportiva de todos los vecinos, sino abarcar todo tipo de franjas de edad, con propuestas para niños a partir de 4 años ".
 
VEN, INSCRÍBETE Y PÁSALO GENIAL
TRÍPTICO E INSCRIPCIÓN  
Delegación de Deportes del Ayuntamiento
Planta Baja (entrada)
955 88 07 00