Saltar navegación

LA DELEGADA DE TURISMO Y CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA VISITA LOS PASOS Y COFRADÍAS DE CONSTANTINA

Turismo

LA DELEGADA DE TURISMO Y CULTURA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN SEVILLA VISITA LOS PASOS Y COFRADÍAS DE CONSTANTINA

IMG_7347

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz Laynez, visitaba el pasado miércoles 16 de abril el municipio de Constantina para conocer los preparativos de los titulares que procesionan en la Semana Santa.

Acompañada por el alcalde, Rubén Rivera y otros miembros del Equipo de Gobierno, eran recibidos por representantes de las distintas hermandades de penitencia que explicaron su patrimonio, la historia de las imágenes y la tradición que las rodea pudiendo la delegada conocer, de primera mano, una Semana Santa con siglos de historia que merece la pena conocer y profundizar en ella por la gran riqueza patrimonial y cultural que alberga, además de suponer un atractivo turístico y un motor económico para la localidad.

La delegada les explicó a los componentes de las hermandades las próximas ayudas que desde la Junta se van a poner en marcha y que intentan poner en valor el arte sacro, nuevas líneas de subvenciones destinadas a la preservación, restauración y promoción de este patrimonio religioso.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

ÁLBUM DE FOTOS