Saltar navegación

TALLER DE INFORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA MUJERES ASOCIADAS E INTERESADAS EN LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN ¿DERECHO A ASOCIARSE: GESTIÓN DE ASOCIACIONES¿

Igualdad

TALLER DE INFORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA MUJERES ASOCIADAS E INTERESADAS EN LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN “DERECHO A ASOCIARSE: GESTIÓN DE ASOCIACIONES”

24/03/2025

WhatsApp Image 2025-03-18 at 12.12.10
 
El Área de Igualdad de este Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer de Constantina, te propone este taller para el viernes 28 de marzo, en el edificio del Ayuntamiento (c/ Eduardo Dato, 7 -planta alta-), a las 9:30 horas.
En este taller facilitaremos información práctica y aplicable para la constitución y el buen funcionamiento de una asociación, así como para abordar todas las dudas que pueden surgir durante el desarrollo de vuestra participación dentro de un grupo legalmente constituido.
Así:
 Reflexionaremos sobre el concepto y el derecho de asociación y el concepto de participación social.
 Diferenciar entre grupo formal no constituido como asociación y grupos legalmente constituidos.
 Revisar la normativa por la que se regulan y sus obligaciones legales.
 Conocer modelos de documentos y libros necesarios en su funcionamiento.
 Conocer los aspectos relevantes para mejorar la participación de ellas dentro de la asociación.
 Búsqueda de recursos/ subvenciones.
para promocionar el asociacionismo entre las mujeres de la localidad, fomentar vuestra participación y servir para dar impulso a aquellos otros grupos que desean organizarse, ya que esta actividad servirá también de punto de encuentro.
 
Consideramos este taller una oportunidad interesante y extraordinaria para vuestro empoderamiento individual y vuestro fortalecimiento como grupo, por lo que esperamos contar con la presencia de gran parte de vuestras Juntas directivas, de vuestras asociadas, mujeres y personas interesadas que deseen acompañarnos.
 
Si necesitáis ampliar información o realizar vuestra inscripción, pueden dirigirse al Centro de la Mujer, situado en C/ Eduardo Dato, 7, llamar a los teléfonos 955 880 700 / 607 560 914 o realizarla a través de este formulario online de abajo. 
 
Colabora: Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

FORMULARIO INSCRIPCIÓN