Vendimia 2015 en Constantina

1_Vendimia_2015_Constantina_Bodega_San_Jorge.jpg

Vendimia 2015 en Constantina

En este mes de septiembre hemos podido disfrutar de la vendimia en Constantina, una faena desarrollada durante siglos en nuestra localidad, y que proporciona numerosos y preciados puestos de trabajo.

En este mes de septiembre hemos podido disfrutar de la vendimia en Constantina, una faena desarrollada durante siglos en nuestra localidad, y que proporciona numerosos y preciados puestos de trabajo.

Desde el ayuntamiento nos hemos puesto en contacto con los viticultores de Constantina para que nos informen de cómo han ido las labores de la recogida de la uva y estas son las buenas impresiones que hemos recogido:

David Cazallo de Bodega San Jorge nos comenta que "El excelente grado de maduración y la cantidad de racimos en las cepas, han hecho de esta vendimia una magnífica cosecha que nos deleitará con magníficos caldos".

Desde Bodega La Margarita , Raúl Fernández nos dice que “La Bodega La Margarita ha tenido el año más glorioso desde sus inicios recogiendo 59.800 kilos de uva”.

Oscar Zapke de Bodegas Fuente Reina nos comenta que “La vendimia, contrariamente a lo previsto dadas las altas temperaturas registradas en los meses de julio y agosto, tuvo su comienzo el día 11 de septiembre, el mismo día que en 2014. No hubo por tanto el temido adelanto previsto que conduce a maduraciones incompletas, siendo el periodo de envero más largo de lo habitual”.

Asegura Oscar Zapke que “la uva se recogió con un estado sanitario de alto a muy alto en su mayoría.” Respecto a la cantidad recogida “se ha obtenido una uva de óptima maduración en cantidades suficientes para asegurar a la bodega unos stocks para crianza de vinos de calidad a lo largo de los próximos años”.

A su vez, José Manuel Navarro de Bodegas Fuente Fría nos informa que “la buena cosecha de este año, con una uva de alta calidad, hará que tengamos unos buenos caldos”.

Os dejamos a continuación un video con bellas imágenes aéreas de la vendimia y de escenas de lagar en Bodegas Fuente Reina.

Bodegas Fuente Reina {Imágenes aéreas de la vendimia y de escenas de lagar en Bodegas Fuente Reina}

 

En los siguientes enlaces se puede conocer más sobre las bodegas de Constantina:

Bodega San Jorge {Bodega San Jorge}

Bodega La Margarita {Bodega La Margarita}

Bodegas Fuente Reina {Bodegas Fuente Reina}

 

Agradecemos la colaboración prestada por las distintas bodegas de Constantina y mostramos a continuación unas fotografías que nos han enviado gentilmente: 

1 Vendimia 2015 Constantina Bodega San Jorge

2 Vendimia 2015 Constantina Bodega La Margarita

3 Vendimia 2015 Constantina Bodegas Fuente Reina

4 Vendimia 2015 Constantina Bodegas Fuente Reina 2

5 Vendima 2015 Constantina Bodega Fuente Fría

 6 Vendimia 2015 Constantina Bodega Fuente Fría 1