Sergio Lorenzo vencedor absoluto del I Duatlón Ciudad de Constantina celebrado el pasado domingo 2 de marzo

Duatlxn_Constantina_2014-14.jpg

Sergio Lorenzo vencedor absoluto del I Duatlón Ciudad de Constantina celebrado el pasado domingo 2 de marzo

06/03/2014

El alcalde de Constantina, Mario Martínez, hizo entrega del trofeo al vencedor de esta prueba en la que se dieron cita 93 participantes y que sólo lograron terminar 77. También se disputó el duatlón de menores, un gran esfuerzo el que hicieron, siendo capaces de atraer a un numeroso público que se congregó para animarlos y verlos disputar sus distintas pruebas.

Duatlón Constantina 2014-90 El pasado domingo 2 de marzo a las 10:30 daba comienzo el I Duatlón Ciudad de Constantina que congreraba a cerca de un centenar de participantes y en el que se proclamaba vencedor absoluto Sergio Lorenzo

Sólo 12 segundos separaron a los tres primeros clasificados de esta disputada prueba, encabezada por nuestro paisano Segio Lorenzo que cruzó la meta con un tiempo total de 1:00:50 (15:05 en la 1ª carrera a pie, 37:46 en la bici y 7:59 en la 2ª carrera) . En segunda posición y a tan solo 6 segundos lo hacía Rafael Curado (16:02 - 36:48 - 8:06) y en tercer lugar Juan Carlos Nieto (16:03 - 36:57 - 08:08).

La casificación del resto de participantes locales quedó de la siguiente manera:

  • Emilio Caballero Miguel (12º en la clasificación absoluta con un tiempo de 1:06:07).
  • Francisco Javier Partido Fernández (13º en la clasificación absoluta y 1º de su categoría - cadete - con un tiempo de 1:06:14)
  • Carlos de la Cruz Fernández (15º en la clasificación absoluta y 2º de su categoría - M23 - con un tiempo de 1:06:32)
  • Juan Miguel Jiménez Perales ((32º en la clasificación absoluta y 9º de su categoría - V1M - con un tiempo de 1:12:57)
  • Carlos de la Cruz Ortiz (35º en la clasificación absoluta y 7º de su categoría - V1M - con un tiempo de 1:13:26)
  • Juan Antonio Calle Fernández (59º en la clasificación absoluta y 7º de su categoría - V1M - con un tiempo de 1:20:23)
  • Álvaro Núñez Aguado (60º en la clasificación absoluta y 3º de su categoría - cadete - con un tiempo de 1:20:24)
  • Manuel Prada Diz (77º en la clasificación absoluta y 8º de su categoría - V2M - con un tiempo de 1:40:33) Duatlón Constantina 2014-43

El ruedo de la plaza de toros se convirtió en el centro neurálgico de la prueba, presentando un inhabitual aspecto con los boxes de las bicicletas. Allí era donde los participantes realizaban las distintas transiciones.

El equipo de gobierno al completo encabezado por el Alcalde Mario Martínez , como muestra de apoyo a esta importante inicitiva deportiva municipal en reconocimiento a los méritos deportivos acumulados por nuestro paisano Sergio Lorenzo, estuvieron presentes en la entrega de trofeos. El Alcalde hizo entrega a Lorenzo de una placa conmemorativa del evento.

Destacar la gran labor del numeroso grupo de voluntarios que prestó su trabajo para que la prueba se desarrollara con el éxito que lo hizo. A la cabeza de todos ellos nuestra especial mención, como cabeza visible en toda la organización, a Antonio Partido .

No podemos dejar de mencionar a todos los participantes, perfectamente equipados y físicamente preparados, del Duatlón de Menores. Un gran esfuerzo el que hicieron, siendo capaces de atraer a un numeroso público que se congregó para animarlos y verlos disputar sus distintas pruebas.

La Federación Andaluza de Triatlón publica en su página web todas las clasificaciones oficiales que, todos aquellos que estéis interesados en consultar con más detalles, podéis hacerlo a través de estos enlaces:

Clasificaciones I Duatlón Sergio Lorenzo

Clasificaciones I Duatlón de Menores

 Os ofrecemos un completo álbum fotográfico del desarrollo de la prueba, agradeciéndoos a todos vuestra participación.