SI TIENES ENTRE 18 Y 20 AÑOS INSCRÍBETE EN EL PRIMER ENCUENTRO FORMATIVO PARA JÓVENES SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978: DEL 1 AL 6 DE DICIEMBRE EN MADRID

SI TIENES ENTRE 18 Y 20 AÑOS INSCRÍBETE EN EL PRIMER ENCUENTRO FORMATIVO PARA JÓVENES SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978: DEL 1 AL 6 DE DICIEMBRE EN MADRID

31/10/2022

Cartel JÓVENES CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978-1

La Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales (Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática) y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), con la colaboración de la FEMP, coincidiendo con las fechas del aniversario de la Constitución, promueven el primer Encuentro Formativo para Jóvenes sobre la Constitución Española de 1978.

La convocatoria va dirigida ajóvenes entre los 18 y 20 años, chicas y chicos con perfiles diversos, estudiantes, trabajadores, desempleados, procedentes de todo el territorio, tanto si residen en pueblos como en ciudades, para que puedan participar en un programa de actividades variado, que incluye sesiones de debate, participación y visitas institucionales, los días 1 a 6 de diciembre en Madrid, detalladas en el programa adjunto.

PROGRAMA

El plazo de inscripción finaliza el domingo 6 de noviembre a las 24:00 horas. El lunes 7 de noviembre se realizará la selección por sorteo entre los inscritos. Se seleccionarán un total de 36 jóvenes, que participarán finalmente en las actividades, a través de un sistema informático que incluye un muestreo aleatorio. En la medida que la procedencia territorial de los jóvenes inscritos lo permita, la selección aleatoria garantizará que pueda haber participación de todas las Comunidades Autónomas, Islas, Ceuta y Melilla.

La organización del Encuentro incluye los gastos de alojamiento en la Residencia de Estudiantes, la manutención y el desplazamiento en tren, RENFE, para los jóvenes residentes en la península, o avión o barco para el caso de los residentes en las Islas, Ceuta y Melilla. Corresponderá a cada participante el gasto de desplazamiento desde su lugar de residencia hasta la estación de RENFE más próxima a su domicilio, o al aeropuerto o puerto, en el caso de las Islas, Ceuta y Melilla.

Los interesados simplemente deberán cumplimentar un sencillo formulario que os adjuntamos aquí:

FORMULARIO