PRESENTADA LA MUESTRA GANATUR DE CONSTANTINA EN LA CASA DE LA PROVINCIA

PRESENTADA LA MUESTRA GANATUR DE CONSTANTINA EN LA CASA DE LA PROVINCIA

1c

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla fue ayer el escenario de la presentación de la Muestra Ganadera, agroalimentaria, Artesanal y Turística ‘GANATUR 2024’, que se celebra los próximos 16, 17, 18 y 19 de mayo en Constantina.

A la presentación asistieron Rubén Rivera, alcalde de Constantina que estuvo acompañado por Dolores Bautista, miembro del Consejo Rector de la Casa de la Provincia; Enrique Cornello, diputado provincial; Sonia Ortega, teniente de alcalde y directora de la Feria de Muestras; Miguel Ángel Melero, coordinador de este espacio ubicado en la Plaza del Triunfo de la capital hispalense y Juan Prieto, presidente de ASNADIS.

A la presentación asistieron también David Torres, concejal de Ganadería y Agricultura del consistorio y Matilde Rueda, concejal de Turismo de la localidad.

Según Rubén Rivera, alcalde de Constantina, “Ganatur reunirá, otra edición más, lo mejor del sector ganadero, agroalimentario y turístico de la zona, sectores primordiales para la dinamización económica local y comarcal de nuestra zona rural, además de suponer un escaparate para un conjunto completo que aúna ganado autóctono y productos típicos gastronómicos y artesanales de calidad de toda la zona”.

La seña de identidad indiscutible de esta Muestra, con respecto a las que se organizan en nuestra provincia, dotándola de singularidad y particularidad, es el ganado. Las mejores razas autóctonas y las mejores ganaderías de nuestra zona se dan cita en esta muestra en la que podrán contemplarse ejemplares de gran calidad con premios nacionales en sus respectivas razas.
Pero Ganatur es mucho más:
Concurso Territorial de Doma Vaquera
Exhibiciones ecuestres.
Exposiones de aperos tradicionales y exhibiciones de tareas ganaderas tradicionales.
Conferencias técnicas.
Feria-Mercado Equino
Rutas culturales por el patrimonio histórico del municipio
Actividades lúdico-recreativas para jóvenes y niños, entre las que se incluye un tren turístico, paseos en burro por el recinto, atracciones infantiles, un encierro infantil, etcétera;
Expositores comerciales mostrarán lo mejor de la gastronomía, artesanía, productos típicos y promoción turística de Constantina, la comarca y provincias colindantes.

A su vez, durante el desarrollo de la Muestra y en el mismo recinto ferial, se celebra el 17 Rastrillo Asnadis (Asociación Sierra Norte de Atención al Discapacitado Psíquico).

El agradecimiento del Ayuntamiento de Constantina a CorSevilla; Caja Rural del Sur; Cruzcampo; Agrobank; Prodetur de Diputación de Sevilla; ANCCE; Federación Andaluza de Hípica; ASNADIS, ADECCONS y OCA Sierra Norte por su respaldo y patrocinio. Y por supuesto a ganaderos, organismos y empresas privadas que han mostrado su apoyo incondicional por esta muestra.

Constantina se convierte los 16, 17, 18 y 19 de mayo en una cita ineludible para disfrutar de Ganatur y de todos los encantos que ofrece la localidad.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina