NUESTRA BIBLIOTECA DE CONSTANTINA PREMIADA CON 2.000 EUROS EN LA XX CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA "MARÍA MOLINER"

201116-maria-moliner

NUESTRA BIBLIOTECA DE CONSTANTINA PREMIADA CON 2.000 EUROS EN LA XX CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA "MARÍA MOLINER"

17/11/2020

Nuestra Biblioteca Pública Municipal Blas Infante recibe un premio de 2.000 € por la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Hemos optado a dicho premio a través de un proyecto presentado por el bibliotecario responsable, Juan Ponce, llamado "Leer y escribir en tiempos de pandemia" en el que se exponían todas las iniciativas que desde nuestra biblioteca local (en colaboración con Centro de la Mujer, Delegación de Juventud, Dinamización Social Comunitaria, Centro Guadalinfo y Gabinete de Prensa) se promovieron durante el confinamiento para animar a la lectura.

De entre los 562 proyectos presentados a esta edición, nuestra biblioteca municipal ha logrado uno de los 310 proyectos premiados y recibirá un galardón de 2.000 euros destinados a la compra de libros y/o publicaciones periódicas que, en nuestro caso, se harán en la librerías de Constantina para colaborar con la economía local.

Han premiado criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad. Además, de la originalidad que contenga la propuesta y con una especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Desde el Ayuntamiento queremos escuchar vuestras propuestas de lectura para que la compra de ese fondo bibliográfico sea lo más cercana posible a los gustos de los usuarios de nuestra biblioteca. En breve os contamos cómo nos las podéis hacer llegar.