Los alumnos de El Placer de Leer reciben la visita del dinamizador de lectura

El_Placer_de_Leer_Constantina_2019-1.jpg

Los alumnos de El Placer de Leer reciben la visita del dinamizador de lectura

24/01/2019

Ayer miércoles 23 de enero, los alumnos de 3º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús recibían la visita de Manuel Garrido Sevillano, dinamizador de la empresa Piratas de Alejandría, encargada de acercar a los municipios sevillanos beneficiarios del programa El Placer de Leer todo lo necesario para el desarrollo del mismo

 
El Placer de Leer_Constantina 2019-1 Ayer miércoles 23 de enero, los alumnos de 3º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús recibían la visita de Manuel Garrido Sevillano, dinamizador de la empresa Piratas de Alejandría, encargada de acercar a los municipios sevillanos beneficiarios del programa El Placer de Leer todo lo necesario para el desarrollo del mismo , realizando la presentación de la parte técnica del programa y un acercamiento a la página web donde trabajarán la parte virtual (http://www.epdldipusevilla.es/)

El Placer de Leer pretende crear grupos de mediación a la lectura mediante la participación en el mismo con los denominados Clubes de Lectura Juveniles, en los cuales, los participantes leen el mismo libro, que les son facilitados por la Diputación Provincial de Sevilla y coordinados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Constantina y trabajan con ellos en el aula. Al mismo tiempo pueden acceder a las redes sociales, desde las cuales pueden mantener contacto con otros Clubes de Lectura pertenecientes al programa, pueden interactuar con los responsables del propio programa, etc. realizan lo que en el programa se conoce como "lectura expandida".

Este año leerán El chico de las manos azules de Eliacer Cansino y a lo largo del programa los visitará el autor del mismo, el cual les hablará de sus motivaciones para escribir el libro, de curiosidades y sobre todo, los motivará para continuar inmersos en el fascinante mundo de la lectura.