Llega la Gymkhana del Terror del Verano Boom: ¿dispuestos a pasar miedo en el Castillo...?

X_Gymkhana_del_Terror_Verano_Boom_Constantina_2017.jpg

Llega la Gymkhana del Terror del Verano Boom: ¿dispuestos a pasar miedo en el Castillo...?

26/07/2017

El próximo viernes 4 de agosto, a las 23:00 horas tendrá lugar en el Castillo de Constantina la X Gymkhana del Terror. Los participantes en esta actividad deben tener entre 9 y 16 años. La participación será por grupos. El plazo de inscripción para los interesados finaliza el jueves 3 de agosto. También los mayores de 18 años que quieran hacerlo podrán participar actuando de figurantes.

El próximo viernes 4 de agosto, a las 23:00 horas tendrá lugar en el Castillo de Constantina la “ X Gymkhana del Terror”.

X Gymkhana del Terror Verano Boom Constantina 2017 Esta iniciativa es una de las actividades de ocio y tiempo libre programadas dentro de la Escuela de Verano "Verano Boom" del Ayuntamiento de Constantina y que tienen una excelente aceptación entre el público. Los participantes en esta actividad deben tener entre 9 y 16 años . La participación será por grupos .

 

Para participar en la Gymkhana del Terror es necesario formalizar, previamente, la inscripción en el “Verano Boom”, la semana del 24 al 28 de julio en la antigua Iglesia de la Concepción y la semana del 31 de julio al 3 de agosto en la Piscina Municipal , en horario de 10 : 30 a 13: 30 horas . El plazo de inscripción para los interesados finaliza el jueves 3 de agosto . También los mayores de 18 años que quieran hacerlo podr á n parti cipar actuando de figurantes para asustar, deberán pornerse en contacto con la Escuela de Verano, en esos mismos lugares y horarios.

Los niños que participen deben presentarse en la puerta del C astillo a la hora que se le indique al formalizar su inscripción. Recomendamos que lleven agua y ropa cómoda. Las personas que no estén inscritas no podrán acceder al recinto. Es una divertida y cada vez más concurrida iniciativa. Organizadoras y voluntarios, se encargarán, perfectamente caracterizados, de recrear una historia de auténtico terror en la que los niños inscritos entrarán a formar parte como personajes, superando pruebas y su propio pánico. Las nada esperadas apariciones provocarán aún más miedo. Los participantes sólo tendrán una manera de salvarse y ésa es superando todas y cada una de las pruebas. El marco elegido , nuestr o Castillo de Constantina, ya de por s í cuenta con su encanto pa ra albergar esta oferta por sus rincones tenebrosos y oscuros , pero la organización lo acentúa aún más añadiendo elementos que lo convertirán en un lugar misterioso y maldito.

La historia en torno a la cual este año girará la gymkhana es:

 

LA PRISIÓN DEL AQUELARRE

En la Villa de Constantina a principios del siglo XVII la santa inquisición y los caballeros de esta, llegaron al monasterio que existía en el castillo de esta villa. Vivian unos 8 monjes y la Santa inquisición propuso instalar en este lugar la prisión de todas las brujas de España. Venían de muchos lugares, pero en especial llegaron muchas meigas, las brujas Gallegas. En este lugar la inquisición y sus seguidores, torturaban, enjuiciaban y mataban a todas las brujas que llegaban.

Hasta que un día, llegó prisionera la bruja más vieja de España, llamada Dominica la Coja.

Venía del pueblo de Pozán de Vero (Zaragoza). Fue acusada de pactar con el diablo, hacer brebajes, asesinar niños y muchos otros crímenes que escandalizaron a la sociedad de aquella época.

 Al llegar a esta prisión, la inquisición le hizo un juicio civil y eclesiástico, tras ser torturada cruelmente y hacer que confesara numerosos delitos, fue ejecutada en la horca en la plaza de la prisión un 4 de agosto en el año 1617. En ese mismo instante sobre las 12 de la noche, comenzó un silencio tenebroso, después las brujas lloraban, los gatos maullaban, los perros ladraban y el pueblo se estremeció. En el mismo lugar de su ahorcamiento mientras bajaban su cadáver, prendió fuego y saliendo una hoguera grandísima, donde se veía desde cualquier lugar del pueblo, ella volvió a la vida y liberó a las 6 brujas que quedaban en la prisión por enjuiciar. Desde aquel día esta prisión y sus alrededores está maldito, las brujas siguen viviendo aquí y todas las noches de luna llena hacen el aquelarre, siempre desapareciendo en ese día animales, personas o cosas de los lugares de esta villa.

Debéis entrar en la prisión de las brujas, conocerlas a fondo y así ante la inquisición podréis salvarlas a ellas y ellas nos dejaran descansar en paz.

Ven y disfruta de una noche distinta, divertida y de verdadero terror: ¡Será tu última noche...!