La Feria de Constantina 2017 ya tiene cartel anunciador: "Sueños de Feria" de Francisco Caro

Eleccion_cartel_Feria_Constantina_2017-15_x1x.jpg

La Feria de Constantina 2017 ya tiene cartel anunciador: "Sueños de Feria" de Francisco Caro

19/06/2017

El pasado lunes 12 de junio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de ?Ferias y Fiestas de Agosto 2017? de Constantina que se celebrará del 24 al 27 de agosto. La ganadora ha resultado ser la obra titulada ?Sueños de Feria? del autor Francisco Caro García, de Utrera.

Eleccion cartel Feria_Constantina 2017-15 (4) El pasado lunes 12 de junio, se reunió en el Salón de Plenos del Consistorio el jurado para la elección del Cartel de “Ferias y Fiestas de Agosto 2017” de Constantina que se celebrará del 24 al 27 de agosto.

La ganadora ha resultado ser la obra titulada “Sueños de Feria” del autor Francisco Caro García, de Utrera.

El jurado estuvo compuesto por: Piedad Pulido, Consuelo Bretones (ambas profesoras y artistas) y Antonio Manuel Medina , artista local. También estuvo presente el delegado de Festejos, José Jesús Núñez , en representación del Ayuntamiento de Constantina.

Un total de siete obras participaban en el concurso. La única identificación que contenían los carteles era un número. Cada miembro del jurado pronunció su fallo sobre cada obra y tras el recuento de votos, se procedió a la apertura de plicas para conocer la identidad de los autores. Sólo se admitían los trabajos realizados exclusivamente con técnicas pictóricas, a excepción del rótulo si se estimaba más conveniente.

La obra, en óleo sobre lienzo, de Francisco Caro “Sueños de Feria” se proclamó vencedora absoluta con un total de 14 puntos. Una mujer vestida de gitana de cuyo cuerpo de su vestimenta le sale el arco de nuestra feria y la prolongación de su recogido es una estampa de Constantina de noche. Obtendrá un premio de 300´00 euros, quedando el cartel en propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento con todos los derechos de reproducción y difusión y convirtiéndose en el cartel oficial anunciador de nuestra Feria 2017.

Igualmente, el concurso concedía dos accésit, el primero de ellos recaía en Fernando Casín Urbano (Alcalá de Guadaira) con su obra "Mi tierra" premiado con 100 € y el segundo en David Robles Garrochena (Constantina) con su obra "Gustave" .

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Constantina, traslada su más sincera enhorabuena a los vencedores y agradece a todos los concursantes su participación.

Eleccion cartel Feria_Constantina 2017-15 (1)

Eleccion cartel Feria_Constantina 2017-15 (11)

Eleccion cartel Feria_Constantina 2017-15 (14)

Eleccion cartel Feria_Constantina 2017-15 (2)

Eleccion cartel Feria_Constantina 2017-15 (3)