LA "PELÍCULA PROMOCIONAL DE CONSTANTINA" SE CEDE EN DEPÓSITO PARA SU CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN A LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA

LA "PELÍCULA PROMOCIONAL DE CONSTANTINA" SE CEDE EN DEPÓSITO PARA SU CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN A LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA

IMG_4227

El pasado miércoles 24 de mayo el alcalde de Constantina, Rubén Rivera acompañado por la teniente de alcalde, Sonia Ortega y el bibliotecario municipal, Juan Ponce recibían en la alcaldía a Ramón Benítez, jefe del gabinete técnico de la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, y a Francisco de Paula Pérez Valenzuela, Gerente de la Filmoteca.


El motivo de la visita era hacerle entrega en depósito (la propiedad sigue siendo en todo momento municipal) el Ayuntamiento a la Filmoteca de Andalucía la película que aquí conocemos como el "No-Do de Constantina" y que no es tal ya que se trata de un encargo del Ayuntamiento a principios de los 40 con el objetivo de difundir turísticamente la localidad.

Se cede en depósito a esta entidad pública por varias razones: la primera es que la película es de nitrato, un material altamente inflamable que necesita conservarse a baja temperatura en cámaras frigoríficas. La segunda, que una vez la tenga la Filmoteca se procederá a hacer una copia de seguridad, para posteriormente restaurarla, ganando considerablemente en calidad y nitidez. A su vez, la Filmoteca la depositará en la llamada Ciudad de la Imagen (Madrid), con las instalaciones adecuadas de temperatura y humedad, donde tiene reservado un lugar para estos fines.

Es una actuación para la preservación, conservación y difusión del patrimonio de Constantina.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina