Interesante "Jornada de salud integral de las mujeres con fibromialgia" la que nos trajo el Centro Municipal de Información a la Mujer

jornada_salud_integral.jpg

Interesante "Jornada de salud integral de las mujeres con fibromialgia" la que nos trajo el Centro Municipal de Información a la Mujer

28/05/2014

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, a través su Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía, en colaboración con Diputación de Sevilla y Campeonato Sierra Norte de Sevilla, organizó el pasado viernes 23 de mayo a las 17:30 horas una JORNADA SOBRE "SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES CON FIBROMIALGIA".

jornada salud integral El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, a través su Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía, en colaboración con Diputación de Sevilla y Campeonato Sierra Norte de Sevilla, organizó el pasado viernes 23 de mayo a las 17:30 horas una JORNADA SOBRE "SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES CON FIBROMIALGIA".

Su objetivo era el abordaje integral de la calidad de vida y cuidados para la salud de las mujeres, especialmente para aquellas mujeres que padecen de fibromialgia, promocionando hábitos y estilos de vida saludables. Estuvo dirigida a todas aquellas personas interesadas en esta propuesta, así como personas diagnosticadas de fibromialgia, profesionales sanitarios de atención primaria y asistencial, profesionales del ámbito deportivo y educación física.

La delegada de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo , presentó la sesión y dió la bienevenida a las asistentes, unas 50 mujeres que participaron de estas interesantes charlas. Se trató de una jornada que constó de dos sesiones de formación llevadas a cabo por Rocío Bohórquez Gómez-Millán , Doctora en Psicología y Rocío Tejedor Benítez , licenciada en Psicología.

Para finalizar, abordaron una práctica real de ejercicios de relación muscular, que les ensesñó técnicas para liberarse del estrés.

Es una actividad con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

jornada salud integral (1)

jornada salud integral (2)