FINALIZADAS LAS SESIONES FORMATIVAS DEL PROYECTO LUZ CALLEJERO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

FINALIZADAS LAS SESIONES FORMATIVAS DEL PROYECTO LUZ CALLEJERO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

03/05/2021

El proyecto local de juventud Luz Callejero de la Delegación de Juventud y Diputación de Sevilla ha finalizado sus sesiones formativas en los centros educativos de Constantina. En esta edición los jóvenes participantes han solicitado información sobre el uso correcto y responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías, la prevención en cualquier tipo de violencia, sea sentimental o escolar, con sesiones sobre relaciones tóxicas de pareja y preventivas sobre el acoso escolar.

La educación afectivo-sexual y la diversidad sexual junto a la prevención en el consumo de cachimbas y alcohol han sido impartidas también. El personal responsable de hacer llegar estas sesiones a los jóvenes han sido los técnicos de la Delegación de Juventud, asesorados en todo momento por los profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer, la psicóloga de Servicios Sociales y el Agente de Innovación Local Guadalinfo, junto a los materiales facilitados por el servicio de enfermería de nuestro Centro de Salud.

Aprovechamos para dar las gracias a estos profesionales por asesorarnos en todo momento para transmitir contenidos de calidad y sobre todo gracias a los equipos directivos y claustros de profesores del Colegio Concertado Sagrado Corazón de Jesús y el IES San Fernando, por abrirnos las puertas de los centros en este año tan difícil, por colaborar incansablemente y apostar por este proyecto.

Es un mensaje del Ayuntamiento de Constantina

WhatsApp Image 2021-04-29 at 19.18.36