El Programa juvenil "Para Decidir hay que Conocer" les acercó una charla sobre sexualidad a sus alumnos

Para_Deciidr_Charla_sexualidad_Constantina_2014-3.jpg

El Programa juvenil "Para Decidir hay que Conocer" les acercó una charla sobre sexualidad a sus alumnos

25/02/2014

Los pasados 20 y 21 de febrero, como parte del Programa ?Para Decidir hay que Conocer? de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, se impartió una charla sobre sexualidad a alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del I.E.S. San Fernando de Constantina.

Para Deciidr Charla sexualidad Constantina 2014-3 Los pasados 20 y 21 de febrero, como parte del Programa “Para Decidir hay que Conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, se impartió una charla sobre sexualidad a alumnos de 2º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del I.E.S. San Fernando de Constantina.
 
 
La encargada de impartirle los conocimientos sobre este tema fue la D.U.E. y responsable del programa Forma-Joven del Centro de Salud de Constantina, Nati Heras.
 
 
El objetivo es que los adolescentes tengan una mayor responsabilidad, logren un manejo adecuado ante las distintas situaciones, sobre todo las de riesgo, que se le puedan presentar y desarrollen conductas adecuadas respecto a su sexualidad.
 
El programa "Para Decidir" consiste en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismos y de interés primordial. La filosofía del programa consiste en "educar es prevenir", por ello se tratan temas de especial relevancia para su formación integral como personas
 
 
El monitor de este programa es Juan Francisco Bastos pero para temas más delicados la Delegación de Juventud invita a un profesional, experto en la materia que se vaya a tratar, para que el enfoque sea más apropiado.
 
Durante la charla, la profesional ofreció información de utilidad y desmitificó algunas erróneas creencias populares.
Para Deciidr Charla sexualidad Constantina 2014-2
Para Deciidr Charla sexualidad Constantina 2014-1