El Centro de Participación Activa de Mayores celebraba su particular Día de Andalucía

Dxa_Andalucxa_Centro_Mayres_Constantina_2015_x2x.JPG

El Centro de Participación Activa de Mayores celebraba su particular Día de Andalucía

02/03/2015

La tarde comenzó con unas palabras entrañables por parte del Alcalde, Mario Martínez y del delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez, ambos agradeciendo la participación de los asistentes no solo a este acto sino en el día a día ofreciendo vida al centro. También hicieron mención a la buena gestión y organización del equipo técnico del Centro

Día Andalucía Centro Mayres Constantina 2015 (4)
El pasado jueves 26 de febrero, el Centro de Participación Activa de Mayores, celebraba su particular Día de Andalucía.

La tarde comenzó con unas palabras entrañables por parte del Alcalde, Mario Martínez y del delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez , ambos agradeciendo la participación de los asistentes no solo a este acto sino en el día a día ofreciendo vida al centro. T ambién hicieron mención a la buena gestión y organización del equipo técnico del Centro.

A continuación fue la presidenta, Aurora Camargo, la que adelantó el programa que tenían previsto para la tarde. En primer lugar, el acto de apertura tuvo lugar con el canto del Himno de Andalucía, entonado por el Coro del Centro de Participación Activa de Mayores, un momento bastante emotivo, añadiendo que para el evento todos los componentes del coro, incluidas las monitoras que han ensayado semanalmente con ellos, llevaban una indumentaria común para la ocasión y alegórica al día ( t odos con falda o pantalón negro, camisa blanca y pañuelo verde, como símbolo de nuestra Bandera de Andalucía).

Tras ello, la proyección de un audiovisual elaborado por Antonio Gallardo (técnico de audiovisual contratado por el Programa Emplea@30), en colaboración con la dinamizadora comunitaria, Mayte Caballero , titulado "ASÍ ES NUESTRA TIERRA", que trataba de ser un reflejo de la belleza de toda Andalucía, su gente, cultura, gastronomía, paisajes, arte, actividades, fiestas tradicionales...un trabajo muy elaborado, que se vió recompensado por el agradecimiento de todos los participantes.

El aforo estuvo completo. Para finalizar, la Cía Quinteriana, compañía de teatro que representó tres obras de los Hnos. Quintero: La Zahorí, Ganas de reñir e Historia de Sevilla, nos ofrecieron una espectacular puesta en escena y una excelente actuación que provocó la ovación de todo el público.

Día Andalucía Centro Mayres Constantina 2015 (5)

Día Andalucía Centro Mayres Constantina 2015 (2)

Día Andalucía Centro Mayres Constantina 2015 (3)

Día Andalucía Centro Mayres Constantina 2015 (1)

Día Andalucía Centro Mayres Constantina 2015 (6)