El Ayuntamiento de Constantina instala purificadores de aire en las aulas de los centros educativos

El Ayuntamiento de Constantina instala purificadores de aire en las aulas de los centros educativos

purificadores centros escolares constantina

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Constantina está procediendo a la entrega de los 90 purificadores de aire adquiridos para los centros educativos del municipio.
Se están repartiendo de modo que cada aula de la Guardería Municipal “El Dado”, Centro de Adultos, Sagrado Corazón de Jesús, IES San Fernando, CEIP Valle de la Osa, Centro Guadalinfo, Biblioteca Municipal y futura Sala de Estudios cuente con una unidad de este material preventivo frente a la COVID-19.

El alcalde de Constantina, Rubén Rivera, ha destacado que “a pesar de la complicada situación sanitaria que vivimos, la comunidad educativa está respondiendo, medidas básicas como obligar a llevar mascarilla, lavarse las manos, mantener la distancia, ventilar las aulas, respetar los grupos burbujas y los protocolos de entrada y salida, se están respetando de manera escrupulosa”.

Por ello, añade el edil, “unimos el esfuerzo de esta Institución al suyo habiendo reforzado la limpieza y desinfección y ahora proporcionándoles los equipos que garanticen una correcta purificación del aire para reducir de manera exponencial las posibilidades de contagio, ahora que bajan las temperaturas, con el único objetivo de lograr que las aulas sean espacios lo más seguros posibles para tranquilidad de las familias”.

Los purificadores de aire que se van a instalar tienen una eficacia del 99,97% en la eliminación de virus, bacterias, alérgenos, partículas, polvo, etc. y son totalmente eficaces en espacios cerrados de hasta 99 metros cuadrados, por lo que rinden a la perfección en las aulas.
Cuenta con un sistema de filtración de 4 etapas, un prefiltro de malla fina, un filtro de carbón activo, un filtro True HEPA y la Tecnología PlasmaWave, además de sensor inteligente de calidad del aire para partículas.

El presupuesto para la adquisición de los 90 purificadores de aire asciende a 16.650 euros.