Desde ayer domingo 9 de agosto, la Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, se encuentra en nuestra parroquia tras el traslado desde su ermita

Bajada_de_la_Virgen_desde_la_Ermita_2015_2.jpg

Desde ayer domingo 9 de agosto, la Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, se encuentra en nuestra parroquia tras el traslado desde su ermita

10/08/2015

La Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, ya se encuentra en la Parroquia de Santa María de la Encarnación desde el mediodía de ayer 9 de agosto. El Alcalde Manuel Alvarez Fuentes y la concejala Robledo Valdivieso, recibían a la Patrona a la entrada del pueblo, haciéndole entrega de un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento.

Bajada de la Virgen desde la Ermita 2015 La Virgen del Robledo, Patrona de Constantina, ya se encuentra en la Parroquia de Santa María de la Encarnación desde el mediodía de ayer 9 de agosto. El Alcalde, Manuel Alvarez Fuentes y la concejala Robledo Valdivieso, recibían a la Patrona a la entrada del pueblo, haciéndole entrega de un ramo de flores en nombre del Ayuntamiento.

A las 7:00 de la mañana del domingo, la Virgen era sacada a la explanada de su Ermita. A continuación se iniciaba el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio de Novena y la Eucaristía cantada por un Coro de la Hermandad del Robledo . Una vez finalizados los actos, se procedió al traslado de la Santísima Virgen al pueblo, a hombros de sus fieles.

A las 12:00 horas, la Virgen entraba en el pueblo y era recibida por las autoridades encabezadas por elAlcalde Manuel Alvarez Fuentes , y otros miembros de la corporación. La Banda de Música de La Puebla de los Infantes y la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza de Constantina animaban a modo de pasacalles a los vecinos a desplazarse hasta la entrada del pueblo y acompañarla hasta su entrada en la Parroquia.

Ya en la Calle Feria, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, la propia Hermandad del Robledo, y vecinos le dedicaron unas preciosas petaladas. También se detuvo en la puerta de la Residencia de Ancianos y en la Iglesia San Juan de Dios . Desde los balcones de la residencia, nuestra concejala Yesica Becerra cantó una emotiva salve marinera adaptada a nuestra Patrona. La edil estuvo acompañada a la guitarra de Antonio Navarro Lora y Setefilla Romero Pérez a lascastañuelas. 

La Virgen del Robledo estará entre nosotros hasta el sábado 27 de septiembre que volverá a su Ermita en Romería, mientras se le rendirán los cultos propios y otros extraordinarios.

Enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad por la organización de la jornada.