Celebrada, con éxito, el pasado sábado 7 de abril la I Feria del Vino "Ciudad de Constantina"

Feria_del_Vino_Constantina_2018-39.jpg

Celebrada, con éxito, el pasado sábado 7 de abril la I Feria del Vino "Ciudad de Constantina"

11/04/2018

El pasado sábado 7 de abril tuvo lugar la celebración de la I Feria del Vino "Ciudad de Constantina" con el principal objetivo de dar a conocer nuestra industria vitivinícola y promocionar la cultura del vino en nuestra localidad.

Celebrada, con éxito, el pasado sábado 7 de abril la I Feria del Vino "Ciudad de Constantina"

Feria del Vino_Constantina 2018-39 El pasado sábado 7 de abril tuvo lugar la celebración de la I Feria del Vino "Ciudad de Constantina" con el principal objetivo de dar a conocer nuestra industria vitivinícola y promocionar la cultura del vino en nuestra localidad. La antigua iglesia de la Concepción acogió los stands de las cuatro bodegas locales expositoras, Bodegas Cazallo, Bodega Fuente Fría, Bodega Fuente Reina, y Bodega La Margarita. También estaba presente la Escuela de Pintura El Gurugú, cuyos alumnos realizaban en directo sus pinturas con motivos vinícolas, así como la posibilidad de conocer el mundo de la vinoterapia mediante la adquisición de productos cosméticos y tratamientos hechos con productos procedentes de la uva.

A las 11 de la mañana se procedió a la inauguración oficial del evento por parte del Concejal de Cultura, David Cazallo , quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y les animó a seguir trabajando en la línea emprendida, ya que esta actividad es un escaparate al exterior en el que damos a conocer nuestro pueblo, su cultura y sus recursos, potenciando además nuestro tejido empresarial.

Feria del Vino_Constantina 2018-35

A las doce la mañana, en el salón de actos del Centro Cultural de calle Mesones, nuestro paisano Manuel Pimenta nos ofreció una interesante conferencia que, bajo el título "La epopeya de un pueblo andaluz" realizó un recorrido sobre la historia del vino en Constantina.

Al finalizar la conferencia, tuvo lugar una cata guiada por cada una de los propietarios de las bodegas donde los asistentes pudieron degustar los distintos vinos elaborados por nuestros paisanos bodegueros, en concreto: Castillo Rojo de Bodegas Cazallo; Fuente Fría de Bodega Fuente Fría, Pagos de Fuente Reina de Bodega Fuente Reina y Cueva La Sima de Bodega La Margarita .

Desde el Ayuntamiento, nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho realidad esta I Feria del Vino “Ciudad de Constantina” y nuestro compromiso de consolidar la localidad como referente vinícola de la comarca.

 

ÁLBUM DE FOTOS

{I Feria del Vino Constantina 2018} {I Feria del Vino Constantina 2018}