Ana Alonso visitó a los alumnos de El Placer de Leer del I.E.S. San Fernando

El_PLacer_de_Leer_Constantina_2015-2-2.jpg

Ana Alonso visitó a los alumnos de El Placer de Leer del I.E.S. San Fernando

23/03/2015

Ana Alonso, coautora de numerosas obras de literatura juvenil entre las que se encuentra el libro en torno al cual trabaja el Programa juvenil "El Placer de Leer" en esta edición 2015 en nuestra localidad, visitaba el pasado viernes 20 de marzo el I.E.S. San Fernando de Constantina. La Delegación de Juventud agradece a Ana Alonso su visita y la aportación que le hizo a nuestros jóvenes.

Ana Alonso, coautora de numerosas obras de literatura juvenil entre las que se encuentra el libro en torno al cual trabaja el Programajuvenil "El Placer de Leer" en esta edición 2015 en nuestra localidad, visitaba el pasado viernes 20 de marzo el I.E.S. San Fernando de Constantina.

Ana Alonso y Javier Pelegrín son coautores de la novela Odio el Rosa, formada por Historia de Dani e Historia de Sara (Editorial Oxford, 2014) es la nueva saga de literatura juvenil escrita por ambos autores. En ella se combina la lectura en formato tradicional con la lectura a través de medios digitales: la aventura transmedia.

Los alumnos de 4º de ESO del I.E.S. San Fernando, tuvieron un encuentro muy interesante con su autora. Ana Alonso comenzó contando su temprana vocación literaria y su amor por la lectura y presentó sus novelas, contando que la acción se sitúa en el año 2055, resumió el argumento de estas novelas y presentó las posibilidades de lectura transmedia que presentan estos libros: no solo se leen en formato tradicional, sino que también podemos seguir la historia a través de medios digitales: webs, blogs…relacionados con el universo de Odio el rosa . Tras explicar las posibilidades que tienen los alumnos de seguir la historia de Dani y Sara y tras invitarlos a utilizar todos los recursos contenidos en la página web dedicada a la saga, dio paso a los alumnos, invitándoles a preguntarle cualquier duda o curiosidad que pudieran tener. Algunos de ellos se animaron a participar, con curiosas preguntas en torno a la historia.

La Delegación de Juventud agradece a Ana Alonso su visita y la aportación que le hizo a nuestros jóvenes.

El PLacer de Leer_Constantina 2015-1

El PLacer de Leer_Constantina 2015-2-2

El PLacer de Leer_Constantina 2015-3-2