Saltar navegación

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN Y POSTERIOR RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DE LA HIEDRA DE CONSTANTINA

ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA CONSOLIDACIÓN Y POSTERIOR RESTAURACIÓN DE LA ERMITA DE LA HIEDRA DE CONSTANTINA

CONVENIO ARCHIDIÓCESIS SEVILLA AYUNTAMIENTO CONSTANTINA ERMITA YEDRA

El Ayuntamiento de Constantina ha firmado un convenio de colaboración con la Archidiócesis de Sevilla para solicitar, tramitar y obtener ayudas, subvenciones, y recursos técnicos y económicos para la recuperación patrimonial del conjunto de la Hiedra.

La firma ha tenido lugar en las dependencias de la Archidiócesis de Sevilla y la han rubricado Rubén Rivera como alcalde de Constantina e Isacio Siguero, secretario general y canciller, y delegado episcopal de Asuntos Jurídicos Sacramentales en la Archidiócesis de Sevilla.

Con un plazo de duración de cuatro años prorrogables, en dicho acuerdo, la Archidiócesis (propietaria del inmueble) se compromete a consolidar la estructura y el Ayuntamiento se compromete a solicitar, tramitar y obtener ayudas que permitan la recuperación total e integral del conjunto edificatorio de la Ermita de la Hiedra o Yedra de Constantina.

Se llevará a cabo, inminentemente, una actuación de consolidaciones de emergencia para asegurar las ruinas del inmueble.

Es un primer importante paso que, según al alcalde, “responde al interés general y a una estrategia de defensa del patrimonio de la ciudad que estamos promoviendo en este mandato, tanto con bienes de nuestra titularidad como colaborando con otras instituciones para poner en valor nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico. La recuperación de la Ermita de la Yedra era un tema fundamental dentro de esta estrategia y lo hemos puesto en marcha con este acuerdo”.

 

INFORMACIÓN DE LA ERMITA DE LA HIEDRA