Situación actual: Inicio Turismo Fiestas La Virgen del Robledo → Imagen

Imagen

La primitiva imagen de Nuestra Señora del Robledo fue destruida en el año 1936 conservándose infinidad de documentos gráficos de la época en que puede apreciarse las cualidades del trazo de la talla, no constando fielmente su autoría.

La actual imagen es una talla de candelero para vestir, obra de Antonio Castillo Lastrucci, datada en el año de 1937, que recientemente ha sido restaurada por Carmen Álvarez.

Sobre su brazo izquierdo aparece la imagen del Niño Jesús, portando en su mano derecha un cetro, atributo que también aparece en la misma mano del Hijo.

A los pies una media luna, estando toda la imagen contenida en una ráfaga.

De tez morena y singular belleza, muy bien tallada, es una de las obras más apreciables del prolífico autor sevillano, cuya gubia dio forma a esta talla de especial veneración.

 

 Virgen del Robledo 1romeria1Virgen del Robledo antigua

Dispone esta Hermandad de un rico contenido en enseres, entre los que destacan algunas de las alhajas que a lo largo de los años le han sido ofrecidas a la Virgen, varios mantos, tanto de salida como de camarín, destacando el azul de terciopelo bordado en oro; otro rojo de terciopelo también de salida y muy antiguo bordado en plata. Dispone de hasta treinta y seis vestidos diferentes algunos de ellos muy antiguos y otros que, perteneciendo a la primitiva imagen, fueron recompuestos por las camareras para que pueda hoy lucirlos la Virgen tanto en su camarín como con motivo de cultos, tanto externos como internos.

El Simpecado es de terciopelo verde bordado en oro, plata y seda que presenta a la Virgen en marfil y apliques metálicos. La mayoría de la orfebrería con que cuenta la Hermandad es de los talleres de Villareal y de Marmolejo.