Situación actual: Inicio Turismo Fiestas Semana Santa → Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad

SÁBADO SANTO 
Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro y Soledad y beata Santa Ángela de la Cruz
“SANTO ENTIERRO”
 
Sede canónica: Iglesia San Juan de Dios (C/ Mesones)
 
Sede social: Casa-Hermandad (C/ Izquierdo, 7)
 
Salida: 20:30 horas. Parroquia Santa Mª de la Encarnación.
 
De la estación de Penitencia forman parte representaciones de Hermandades de la localidad, así como Autoridades Civiles, Militares y personalidades. El cortejo está compuesto por personas que visten traje oscuro. La comitiva, formada por todas las Hermandades de Pasión y Gloria, portan sus respectivos estandartes.
 
Recorrido: Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Vinagra, Pío XII, Mártires, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Carretería, Plaza de Ntra. Sra. de la Amargura, Mesones, Alférez Cabrera, Plaza del Llano del Sol.
 
Entrada: 22:15 horas

Música: Capilla Musical de Sevilla. 

Capataces: Pedro Sánchez Carrasco, Manuel Ramos Martínez.
 
ORDEN DEL CORTEJO: Cruz de Guía - Banderín de los Jóvenes Cofrades - Representaciones de Hermandades de la localidad - Libro de Reglas - Autoridades Civiles y Militares - Estandarte - Presidencia - Cuerpo de Acólitos - Capilla Musical de Sevilla - Paso del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
 
Autores Imágenes: Cristo Yacente obra de Talleres de Olot (1954) y Virgen de la Soledad realizada por Amadeo Ruiz Olmos (1948).
 
Iconografía: el Cristo Yacente se sitúa sobre un tumulto en la delantera del paso y perpendicular al mismo. Detrás va la Virgen de la Soledad, de pie, con la corona de espinas en sus manos y en la trasera la Cruz con el sudario. Todo en el mismo paso.
 
Estrenos 2013:
* Saya de luto tejida en terciopelo negro y con la técnica de oro fino, obra del Taller de Bordados de la Hermandad de la Amargura.
* Corpiño bordado al uso de la dolorosas del s.XIX, obra del Taller de Bordados de la Hermandad de la Amargura. 

 imagen20Semana Santa Constantina 2012-228