Situación actual: Inicio Ayuntamiento Delegaciones Municipales Turismo

Turismo

 La Delegación de Turismo se ha marcado como objetivo prioritario hacer de Constantina un lugar de referencia a nivel comarcal y provincial. Para ello trabaja intensamente tratando de poner en valor de los recursos turísticos locales, potenciando nuestras principales señas de identidad: los recursos naturales que nos proporciona el privilegiado entorno natural en el que se asienta nuestro término municipal y nuestra Historia.

 
“Constantina, Historia y Naturaleza” es el lema que recoge nuestro logotipo y en él se resumen los dos principales aspectos que queremos ofrecer a todos aquellos que nos visiten.
Historia y Naturaleza2 
Es por ello que consideramos un objetivo muy importante la sensibilización de los constantinenses hacia los valores de nuestro patrimonio histórico y natural, como una importante vía para el desarrollo cultural y económico.
 
Potenciar nuestra oferta turística pasa por la coordinación con otras áreas de nuestro Ayuntamiento, de manera que esa estrecha relación entre ellas sea capaz de impulsar y desarrollar otros aspectos que están intrínsecamente ligados entre sí, como son:
  • Contar con una red de alojamientos acordes con la demanda existente.
  • Poner al alcance de los visitantes una variada oferta gastronómica a través de establecimientos (bares y restaurantes) cada vez más especializados en productos locales.
  • Fomentar el desarrollo de las fiestas más importantes y representativas de nuestra localidad, tanto las que organiza el propio Ayuntamiento a través de su Delegación de Festejos, como otras citas que nacen de la inquietud y la iniciativa privadas de Hermandades o asociaciones culturales.
Entre los cometidos principales de esta delegación están la administración y la coordinación de proyectos, subvenciones, convenios, actualización y recopilación de datos, la señalización turística de la ciudad, la realización de actividades turístico-culturales, la organización de eventos y acciones promocionales, además de asumir la responsabilidad de la planificación y el desarrollo de los proyectos de interés turístico.
 
Una de las principales herramientas con las que cuenta para ello es la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Avenida de Andalucía. Desde ella se trata de promocionar la variada oferta turística de Constantina, con el objetivo de atraer y fidelizar al turista, apoyando a los diferentes establecimientos que componen dicha oferta. También se atiende de forma profesional y personalizada a los visitantes, difundiendo los atractivos, recursos e infraestructuras de interés turístico disponibles en el término de nuestro municipio.
 
Delegación de TurismoInformacion turismo
Ayuntamiento de Constantina (planta alta)
C/ Eduardo Dato, 7
41450 - Constantina (Sevilla)
Teléfono: 955 880 700
Fax: 955 88 15 05

Dependencias de la Delegación de Turismo

Despacho de la concejal
Planta alta Ayuntamiento
 
 
 
Oficina Turismo

Oficina Municipal de Turismo
Avenida de Andalucía, s/n
Teléfono: 955 881 297
Horario de apertura:
De martes a domingo
De 10:00 a 14:00 horas