Situación actual: Inicio Ayuntamiento Delegaciones Municipales Deportes Escuelas Deportivas

Escuelas Deportivas

La Delegación de Deportes viene desarrollando su Programa Deportivo “Escuelas Deportivas Municipales”, desde la Temporada 1992/1993, comenzando en aquel entonces con las modalidades de Baloncesto y Fútbol. La filosofía del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños de Constantina, la práctica del deporte no discriminatorio cargado de valores. Tiene una duración aproximada de ocho meses, su principal objetivo es el aprendizaje y práctica de las actividades físicas y recreativas y la enseñanza del deporte a los niños del municipio, buscando su desarrollo físico, motriz y socioafectivo.

A través de este programa se fomenta en el alumnado hábitos de vida activa y saludable, se facilita la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, influyendo positivamente en el clima del centro, ayudando a colectivos desfavorecidos, haciendo de la práctica de actividad física un vehículo para la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo, etc.

El programa se estructura en distintas modalidades, como son Voleibol, Baloncesto, Predeporte y Fútbol-7. El Predeporte está dirigido a niños entre 6 y 10 años, con esta Escuela se pretende crear un hábito deportivo, su desarrollo es de coordinación, utilizando las diferentes modalidades deportivas para ello, en el resto de modalidades, los alumnos tienen una edad comprendida entre 11 y 16 años, aquí es donde aprenden más concretamente la modalidad deportiva que quieran desarrollar, convirtiéndose en una actividad divertida ya que se realizan excursiones a otros municipios de la provincia dentro de los Juegos Deportivos Provinciales para jugar contra alumnos de otras Escuelas Deportivas.