Situación actual: Inicio Ayuntamiento Delegaciones Municipales Deportes I Duatlón "Sergio Lorenzo"

I Duatlón "Sergio Lorenzo"

I Duatlón "Sergio Lorenzo"

Constantina domingo 2 de marzo de 2014 

Duatlón Sergio Lorenzo 2014

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organiza el I Duatlón "Ciudad de Constantina" homenaje a Sergio Lorenzo, que se celebró el pasado domingo 2 de marzo, a las 10:30 horas.

 El Ayuntamiento de Constantina vuelve a apostar por la celebración de una prueba deportiva de alto nivel. En homenaje a nuestro paisano Sergio Lorenzo y a su trayectoria deportiva que le han llevado a proclamarse 4º en el pasado Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Colombia, la Delegación de Deportes ha organizado este importante evento deportivo. 

La prueba constó de un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, diseñados dentro de un circuito urbano al que se darán dos vueltas de 2,5 Km.

A continuación los participantes recorrieron el segmento ciclista de la prueba, de 22 Km, para terminar con un último tramo a pie equivalente a una vuelta del circuito urbano de otros 2,5 Km.

Dentro de nuestra sección de deportes hemos creado un apartado especial para este importante acontecimiento deportivo, donde podréis encontrar toda la información y los datos de interés que la prueba vaya generando.

Todas las inscripciones se realizarán obligatoriamente a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón

www.triatlonandalucia.org

El plazo finaliza el jueves 27 de febrero a las 15:00 horas.

PerfilesPerfil 2011

duathlon dibujo bici

Recorrido en bicicleta  

duathlon dibujo pie

Recorrido carrera a pie  

TRÍPTICO DUATLON CONSTANTINA SERGIO LORENZO 2014 PORTADA

 TRÍTICO EN PDF

 

ASÍ FUE LA PRUEBA EN LA QUE EL HOMENAJEADO, SERGIO LORENZO, SE PROCLAMÓ VENCEDOR

Duatlón Constantina 2014-90El pasado domingo 2 de marzo a las 10:30 daba comienzo el I Duatlón Ciudad de Constantina que congregaba a cerca de un centenar de participantes y en el que se proclamaba vencedor absoluto Sergio Lorenzo

Sólo 12 segundos separaron a los tres primeros clasificados de esta disputada prueba, encabezada por nuestro paisano Sergio Lorenzo que cruzó la meta con un tiempo total de 1:00:50 (15:05 en la 1ª carrera a pie, 37:46 en la bici y 7:59 en la 2ª carrera) . En segunda posición y a tan solo 6 segundos lo hacía Rafael Curado (16:02 - 36:48 - 8:06) y en tercer lugar Juan Carlos Nieto (16:03 - 36:57 - 08:08).

La casificación del resto de participantes locales quedó de la siguiente manera:

  • Emilio Caballero Miguel (12º en la clasificación absoluta con un tiempo de 1:06:07).
  • Francisco Javier Partido Fernández (13º en la clasificación absoluta y 1º de su categoría - cadete - con un tiempo de 1:06:14)
  • Carlos de la Cruz Fernández (15º en la clasificación absoluta y 2º de su categoría - M23 - con un tiempo de 1:06:32)
  • Juan Miguel Jiménez Perales ((32º en la clasificación absoluta y 9º de su categoría - V1M - con un tiempo de 1:12:57)
  • Carlos de la Cruz Ortiz (35º en la clasificación absoluta y 7º de su categoría - V1M - con un tiempo de 1:13:26)
  • Juan Antonio Calle Fernández (59º en la clasificación absoluta y 7º de su categoría - V1M - con un tiempo de 1:20:23)
  • Álvaro Núñez Aguado (60º en la clasificación absoluta y 3º de su categoría - cadete - con un tiempo de 1:20:24)
  • Manuel Prada Diz (77º en la clasificación absoluta y 8º de su categoría - V2M - con un tiempo de 1:40:33)Duatlón Constantina 2014-43

El ruedo de la plaza de toros se convirtió en el centro neurálgico de la prueba, presentando un inhabitual aspecto con los boxes de las bicicletas. Allí era donde los participantes realizaban las distintas transiciones.

El equipo de gobierno al completo encabezado por el Alcalde Mario Martínez , como muestra de apoyo a esta importante inicitiva deportiva municipal en reconocimiento a los méritos deportivos acumulados por nuestro paisano Sergio Lorenzo, estuvieron presentes en la entrega de trofeos. El Alcalde hizo entrega a Lorenzo de una placa conmemorativa del evento.

Destacar la gran labor del numeroso grupo de voluntarios que prestó su trabajo para que la prueba se desarrollara con el éxito que lo hizo. A la cabeza de todos ellos nuestra especial mención, como cabeza visible en toda la organización, a Antonio Partido.

No podemos dejar de mencionar a todos los participantes, perfectamente equipados y físicamente preparados, del Duatlón de Menores. Un gran esfuerzo el que hicieron, siendo capaces de atraer a un numeroso público que se congregó para animarlos y verlos disputar sus distintas pruebas.

La Federación Andaluza de Triatlón publica en su página web todas las clasificaciones oficiales que, todos aquellos que estéis interesados en consultar con más detalles, podéis hacerlo a través de estos enlaces:

Clasificaciones I Duatlón Sergio Lorenzo

Clasificaciones I Duatlón de Menores

 Os ofrecemos un completo álbum fotográfico del desarrollo de la prueba, agradeciéndoos a todos vuestra participación.