Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Turismo → Vente a la actividad de Nordic Walking (Marcha Nórdica) el ...

Noticias

Vente a la actividad de Nordic Walking (Marcha Nórdica) el sábado 18 de abril en Constantina: una nueva forma de recorrer nuestros senderos

Vente a la actividad de Nordic Walking (Marcha Nórdica) el sábado 18 de abril en Constantina: una nueva forma de recorrer nuestros senderos
09/04/2015
nordic walking constantinaEl Área de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con Prodetur, te propone una actividad de Nordic Walking el próximo sábado, 18 de abril, a las 9:45 horas, con salida desde la Fuente de los Patos y recorrido por el Camino del Pocito.

La iniciativa estará guiada por las agentes de desarrollo turístico empleadas por el Ayuntamiento a través del Programa Emple@Joven. Colabora Prodetur Turismo de la Provincia de Sevilla de la Diputación de Sevilla, que prestan los bastones especiales que se usan para este deporte y proporcionan una camiseta de regalo para cada uno d elos participantes.

El Nordic Walking es una forma de marcha que incluye no sólo la acción de las piernas como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Se trata de caminar con dos bastones especiales, diseñados sólo para esta modalidad. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad. Cuida nuestras articulaciones, es cardiosaludable, desarrolla la capacidad coordinativa, la flexibilidad, conlleva un considerable gasto energético, y además es divertido y se puede practicar en contacto con la naturaleza.

Esta actividad deportiva es hoy por hoy un tanto desconocida en España, sin embargo se cuentan por miles las personas que, desde hace años, lo practican en países como Finlandia o Alemania y se benefician así de sus saludables cualidades.

No hace falta inscripción previa, solo os citamos (con ropa y calzado cómodo) el sábado 18, a las 9:45 horas, en la Fuente de los Patos, para dirigirnos al Camino del Pocito y disfrutar de una agradable paseo practicando este deporte.

VENTE CON NOSOTROS A EXPERIMENTAR UNA NUEVA FORMA DE RECORRER NUESTROS SENDEROS

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!