Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Medio Ambiente → RECICLA VIDRIO, TU COLABORACIÓN NO SOLO COLABORARÁ CON EL M...

Noticias

RECICLA VIDRIO, TU COLABORACIÓN NO SOLO COLABORARÁ CON EL MEDIOAMBIENTE, PUEDE HACER QUE CONSTANTINA SEA EL PUEBLO VENCEDOR DEL CONCURSO DE MANCOMUNIDAD

RECICLA VIDRIO, TU COLABORACIÓN NO SOLO COLABORARÁ CON EL MEDIOAMBIENTE, PUEDE HACER QUE CONSTANTINA SEA EL PUEBLO VENCEDOR DEL CONCURSO DE MANCOMUNIDAD
11/01/2019
 
esta navidad recicla vidrio Ecoembes Constantina 2018El Ayuntamiento de Constantina se ha sumado a la campaña impulsada por la Mancomunidad Sierra Morena de Sevilla y Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio estas navidades y hasta el 31 de enero.

Se contabilizará la recogida realizada del 15 de diciembre 2018 al 31 enero 2019, que son las fechas comprendidas donde se realiza el gran aumento de consumo por las fiestas navideñas.

Se entregará un premio de 1000 € a un colectivo de la localidad (no en metálico sino en gastos de materiales, donación de alimentos, juguetes, ropa u otras necesidades que plantee y justifique la entidad) para la puesta en marcha de acciones sociales o ambientales.

El premio pretende concienciar a los ciudadanos de cada municipio participante a fin de que se recupere la mayor cantidad de vidrio para su reciclaje, estableciéndose un reto que medirá la cantidad de kilogramos de envases de vidrios recuperados en ese periodo, en función de los habitantes de cada municipio participante y del aumento de kilos de vidrio recuperados respecto al mismo periodo del año pasado.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Seamos el pueblo vencedor, reciclemos vidrio.

Te traemos un mapa de la ublicación de los iglús de vidrio en Constantina, busca el que tengas más cerca y arroja tus recipientes de cristal.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!