Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Fomento y Empleo → Diputación de Sevilla convoca subvenciones para la creación...

Noticias

Diputación de Sevilla convoca subvenciones para la creación de empresas en el ámbito de la Garantía Juvenil, proyecto EMPLÉATE

Diputación de Sevilla convoca subvenciones para la creación de empresas en el ámbito de la Garantía Juvenil, proyecto EMPLÉATE
27/11/2019
Diputación de Sevilla convoca subvenciones para la creación de empresas en el ámbito de la Garantía Juvenil, proyecto EMPLÉATE

Subvención para fomentar y facilitar el acceso al autoempleo de la persona trabajadora autónoma a menores de 30 años que inicien una actividad a partir del próximo 1 de enero de 2020

La finalidad de esta medida es la concesión de ayudas económicas para proyectos cuya actividad se inicie OBLIGATORIAMENTE el día 1 de enero de 2020 y se mantengan durante 12 meses. Están previstas un máximo de 53 ayudas. 

Personas beneficiarias:

  • Menores de 30 años, que no estén estudiando ni trabajando y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empadronados a la fecha de 13 de noviembre de 2019 en Constantina o en alguno de los 53 municipios de la provincia de Sevilla que se recogen en el anexo I de la convocatoria.
  • Acreditar que el centro de trabajo se encuentra situado en alguno de los municipios indicados.
  • Encontrarse en situación de desempleo y permanecer desempleadas e inscritas como demandante de empleo en el SAE hasta el momento del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Importe de la subvención

La cuantía de la subvención por persona beneficiaria será como máximo de OCHO MIL CIEN EUROS (8.100,00 €), equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional por doce meses de actividad.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia NO competitiva hasta agotar el crédito presupuestado. El único criterio de otorgamiento es el de la fecha de presentación de las solicitudes.

Documentación a aportar por los interesados

  • Solicitud (anexo II).
  • Fotocopia NIF
  • Documento acreditativo de estar inscrito y en activo en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Vida laboral.
  • Descripción de actividades o programa a desarrollar objeto de la subvención (anexo III).
  • Anexo IV

Plazo de presentación

Las solciitudes irán dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excelentísima Diputación de Sevilla y prodrán presentarse hasta el lunes 30 de diciembre en el Ayuntamiento a través del Registro Electrónico de la Diputación.

Información en el teléfono 607 11 37 97 (Desarrollo Local). Para consultar la resolución y la documentación pincha AQUÍ.

Sede electrónica Diputación

¿Te ha gustado?
¡Comparte!