Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → BANDO Constantina: Información COVID-19

Noticias

BANDO Constantina: Información COVID-19

BANDO Constantina: Información COVID-19
27/04/2020


BANDO CONSTANTINA_Información COVID19 27abril2020_wEn la madrugada de hoy, el Diario de Sevilla ha filtrado información que los Alcaldes llevamos demandando al SAS, Delegación de Salud, Consejería de Salud y al propio Ministerio desde que empezara esta pandemia.

 Datos que nunca han llegado de los posibles casos positivos que hubiera en nuestro municipio y que hemos tenido que ir averiguando extraoficialmente, como ya os he informado en varias ocasiones.

 En Constantina aparecen, según este periódico, 4 casos positivos por Covid-19. No sabemos cómo de fiable es esta información, desde esta Alcaldía ya estoy trabajando sobre la misma, me he puesto en contacto con las diferentes vías a mi disposición y ninguna tiene conocimiento de la veracidad de esto. Además es posible que aparezca algún caso que aunque este empadronado en nuestro municipio o adscrito a nuestro centro sanitario, no resida en Constantina y por ello no tengamos conocimiento.

 Es indignante que se nos haya estado negando la información oficial y nos enteremos de los posibles casos a través de filtraciones y publicaciones en prensa, antes de que la Junta de Andalucía haga oficial los datos, cosa que según han anunciado van a hacer públicamente a lo largo de la mañana de hoy.

 De confirmar lo publicado, hoy mismo volverán a salir escritos desde esta Alcaldía hacia las administraciones sanitarias, esta vez no solo para pedir información como otras tantas veces y otros tantos alcaldes durante esta pandemia, sino también para mostrar la indignación por falta de información, ya no solo a este Alcalde y Corporación Municipal sino también al pueblo que representamos.

 Ante esta nueva situación ruego tranquilidad y os seguiré haciendo llegar toda la información que tenga en cada momento.

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

Constantina, a 27 de abril de 2020
Fdo.: Rubén Rivera Sánchez

¿Te ha gustado?
¡Comparte!