Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Alcaldía → COMUNICADO OFICIAL: Información COVID-19

Noticias

COMUNICADO OFICIAL: Información COVID-19

COMUNICADO OFICIAL: Información COVID-19
08/04/2020
Estimados vecinos, tristemente hoy hemos tenido conocimiento de un constantinense positivo por COVID-19 en nuestra localidad. Esta persona se encuentra en su domicilio en aislamiento, se mantiene estable y se han llevado a cabo todas las medidas que el protocolo de actuación establece, igualmente mantiene el seguimiento sanitario correspondiente.

COMUNICADO OFICIAL CONSTANTINA_Caso positivo 08abril2020-2También debemos informar que otras personas se encuentran en aislamiento (por prescripción sanitaria) por haber estado en posible contacto con positivos de otros emplazamientos, pero se muestran sin ningún síntoma y mantienen también seguimiento médico diario.

Queremos hacer saber también a nuestros ciudadanos, que a los ayuntamientos no llega ninguna información oficial de positivos ni aislamientos, ya que desde la Delegación del Gobierno, Consejería y/o Ministerio de Sanidad así lo ordenan.
Desde el Ayuntamiento pedimos calma y tranquilidad a todos los ciudadanos y confianza en todos los profesionales sanitarios y en nuestro Sistema Sanitario que está totalmente preparado para estos casos, con la certeza de su buen hacer y el cumplimiento continuo del protocolo marcado.

Se trata de una situación excepcional, en la que estamos tomando medidas que repercuten en nuestra vida diaria, pero que son extremadamente necesarias para frenar el avance y propagación del virus. Por este motivo desde aquí seguimos pidiendo encarecidamente a todos los vecinos, ahora más que nunca, que sigan tomando las medidas de seguridad e higiene recomendadas desde las diferentes entidades. Queremos transmitiros la importancia de cumplir con estas medidas para poder así protegernos todos y especialmente a los colectivos más vulnerables.

El Ayuntamiento, como habéis podido comprobar, sigue llevando a cabo a través de sus trabajadores y voluntarios las tareas de desinfección y limpieza para reducir la posible carga vírica de nuestras calles, manteniendo e incentivando todas aquellas que sean necesarias en función del avance de la situación.

Por último, comunicaros que seguiremos informando y volvemos a pedir la colaboración e implicación de todos los ciudadanos de Constantina, la unión de todos es la única fórmula para acabar con esta crisis sanitaria lo antes posible.
Sin más, reciban un cordial saludo y recuerden, por favor, QUÉDENSE EN CASA.


Constantina, a 8 de abril de 2020
ALCALDE-PRESIDENTE
Rubén Rivera Sánchez

¿Te ha gustado?
¡Comparte!