Turismo

Visita virtual
banner-cabalgata
banner-carnaval
banner-robledo

CONSTANTINA INAUGURA EL CENTRO JUVENIL DE LA LOCALIDAD: UN PUNTO DE ENCUENTRO, DE FORMACIÓN Y OCIO SALUDABLE PARA NUESTROS JÓVENES

INAUGURACIÓN CENTRO JUVENIL CONSTANTINA

Ayer jueves 28 de octubre, el alcalde de Constantina, Rubén Rivera, junto a la delegada de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, Natalia Espínola y miembros de la Corporación Municipal, inauguraba el Centro Juvenil de Constantina, cuyas modernas instalaciones de casi 400 m², divididas en 6 espacios, han sido reformadas y dotadas de equipamiento y mobiliario necesarios para convertirse en el punto de encuentro formativo, cultural y de ocio de la juventud de la localidad.

El alcalde del municipio explicó que “la inauguración de este centro suponía un momento muy especial para el equipo de gobierno, ya que es fruto del compromiso electoral con sus jóvenes, viene a cubrir una demanda de los mismos y estamos tremendamente orgullosos y satisfechos por haber materializado este proyecto, que viene a ofrecer a los jóvenes un espacio de formación y ocio saludable, diversión creativa y socio-educativo”.

Rubén Rivera agradeció enormemente el trabajo realizado por todos los empleados municipales, especialmente al Área de Juventud, así como el apoyo de todos sus compañeros del equipo de gobierno y, por supuesto, al resto de concejales de la corporación presentes en este acto.

Este centro joven ha supuesto una inversión sufragada con fondos propios del Ayuntamiento, que ha rondado los 27.000 euros, de los cuáles unos 23.000 euros (un 85% del presupuesto) invertidos en obras, mobiliario y equipos han sido suministrados por empresas locales, lo que demuestra, según Rivera, "la firme apuesta que tiene este equipo de gobierno por los jóvenes del municipio y su apoyo al comercio local".

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Natalia Espínola agradeció a las AMPAS y a los equipos directivos de los diferentes centros educativos, a las asociaciones juveniles y jóvenes voluntarios y los proveedores locales su asistencia y explicó que “la edad de los usuarios será la comprendida entre los 10 y 17 años inclusive. Todos los jóvenes interesados contemplados en esa edad podrán darse de alta como usuarios gratuitamente y podrán disfrutar de todas las instalaciones del Centro Juvenil de Constantina, el cual cuenta con una serie de normas generales, derechos y deberes que se harán públicas y se les dará a conocer a la hora de formalizar la inscripción, además de un sistema de videovigilancia. De igual modo también podrán ser usuarios del centro las asociaciones juveniles locales, los voluntarios de la delegación y cualquier colectivo juvenil que así lo requiera. La concejal de Juventud invita a los jóvenes a disfrutar del centro y hacer suyos todos los recursos que ofrece.

Además puntualizó que el horario se irá adaptando según la temporada y contemplando necesidades de los jóvenes.

Tras descubrir la placa inaugural, los asistentes al acto pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones.

El nuevo centro joven, ubicado en un lugar céntrico y privilegiado de la localidad como es la calle Barrionuevo, es un local espacioso diferenciado en seis estancias en dos plantas.

En la planta baja: Recepción y sala de espera, que sería la zona principal de acceso al centro y desde donde se controlará por el personal responsable el acceso, las reservas, el aforo y el cuidado del material. Esta tarea lo facilitará el circuito cerrado de video vigilancia con el que cuenta el centro. Sala de Video Juegos y nuevas tecnologías o Tecnolúdica, que es una sala equipada con televisores, videoconsolas, tablets y ordenadores. Esta sala también cuenta con una dotación de libros para fomentar la lectura entre los jóvenes. Sala de recreativos, equipada con algunos, como pueden ser mesa de pin pon, futbolines y diana electrónica, entre otros, así como taburetes, mesas y sofás. Patio chillout, un espacio al aire libre dotado de sillones y mesas para uso libre y alternativo.

Y en la planta alta: Cafetería y terraza, una zona donde se encontrarán diferentes  refrescos y snacks adecuado con sillas y taburetes y Sala de audiovisuales, equipada con un cañón proyector, equipo de reproducción y sonido Home Cinema y Bluray y con multitud de sofás y pufs.

El nuevo centro joven servirá de nexo de unión para todos los jóvenes de Constantina, convirtiéndose en un auténtico punto de encuentro que, gracias a sus características, permitirá desarrollar importantes acciones en él encaminadas al ocio formativo, la formación y otras actividades multidisciplinares.

ÁLBUM DE FOTOS INAUGURACIÓN CENTRO JUVENIL

ÁLBUM DE FOTOS CENTRO JUVENIL CONSTANTINA