20150702_193513.jpg

curso de Iniciación al Monitoraje en el medio rural

07/07/2015

Durante los días 2 y 3 de julio los jóvenes colaboradores de Julio Joven, en concreto 73 jóvenes, se han beneficiado desde la Delegación de Juventud, de un curso de Iniciación al Monitoraje en el medio rural.

 Durante los días 2 y 3 de julio los jóvenes colaboradores de Julio Joven, en concreto 73 jóvenes, se han beneficiado desde la Delegación de Juventud, de un curso de Iniciación al Monitoraje en el medio rural. Durante estos dos días se dieron cita en el Salón Cultural sito en la calle Mesones para aprender las nociones básicas que definen a un buen monitor de tiempo libre.

curso julio joven 15 1

 

Dentro de lo amplio de este terreno, nos centramos especialmente en transmitir los contenidos necesarios para desarrollar, dinamizar y controlar actividades destinadas a público infantil como las que ofrece nuestro programa Julio Joven. Durante estas dos tardes pasaron un buen rato desarrollando actividades teórico prácticas en las que ellos mismos desarrollaban casos prácticos, analizando las causas de los mismos y aprendiendo a llegar a una buena resolución de conflictos. Para poner punto final al curso, el último día nos acompañaron y dieron una charla sobre el lince, enlazando con el monitoraje medioambiental, a cargo de los responsables del Proyecto Life-Iberlince.  Una vez más queremos dar las gracias a nuestro comprometido grupo de colaboradores que a su corta edad dan muestras de madurez y compromiso con su municipio., los cuales desinteresadamente nos ayudan a llevar a las calles muchas de las actividades que se ofrecen durante este mes veraniego.

##A##

-----
curso de Iniciación al Monitoraje en el medio rural