28/06/2016

La Liga Municipal de Pádel 2016 será gestionada por un comité organizador y contará con la colaboración de la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina . Dicho comité organizador estará integrado por personas voluntarias de entre aquéllas de las que ha partido la iniciativa de la organización de la presente liga. Dicho comité organizador gestionará todos los aspectos relacionados con la competición y será el interlocutor válido con la Delegación de Deportes para cualquier asunto relacionado con la liga.

La liga se divide en 3 periodos: fase de inscripción, fase de organización y fase de competición.

       I.          Fase de inscripción

Será de 1 semana aproximadamente. En este periodo las parejas interesadas en participar deberán inscribirse oficialmente. Las parejas pueden ser masculinas , femeninas o mixtas y sus miembros mayores de 16 años . La inscripción se realizará por alguno de los siguientes medios:

1.     Enviando email a la Delegación de Deportes: deportesconstantina@gmail.com

2.     Por wasap a los números 617 67 56 94 (Jaime Ruano) o 610 386 956 (Jerónimo Lluch).

3.     A través del Facebook de la liga ( Liga de padel 2016, Constantina ).

En dicha inscripción constará el nombre y apellidos de los integrantes de la pareja, así como un número de teléfono móvil de contacto.

      II.          Fase de organización

En este periodo el comité organizador, una vez recibidas las inscripciones, procederá a la distribución de los grupos y a la configuración de los cuadrantes.

Para la presente edición, se constituirán dos grupos (grupo A y grupo B). Cada grupo estará formado por la mitad de las parejas inscritas. La distribución de las parejas de cada grupo la realizará el comité organizador, de manera que el nivel de ambos grupos quede lo más equilibrado posible.

    III.          Fase de competición

Su duración dependerá del número total de parejas inscritas. Esta fase se dividirá a su vez en otras dos:

·       Fase regular.

·       Fase final.

La fase regular comprenderá el enfrentamiento de las todas las parejas de cada grupo entre sí a una única vuelta. Una vez disputados todos los partidos de la fase regular, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase final. En esta fase final, se enfrentará el 1º del grupo A contra el 2º del grupo B y el 1º del grupo B contra el 2º del grupo A . Los vencedores de ambos encuentros disputarán la gran final , cuya pareja vencedora será proclamada como campeones absolutos de la liga , dándose la misma por concluida.

Calendario previsto:

·      Fase de inscripción : del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio .

·     Fase de organización : semana del lunes 4 al viernes 8 de julio. El viernes 8 de julio se publicarán los cuadrantes de los partidos (día y hora), en la página web del Ayuntamiento ( www.constantina.es ), en el facebook del Ayuntamiento ( Ayuntamiento de Constantina ) o en el de la liga ( Liga de padel 2016, Constantina ).

·     Fase de competición : a partir del lunes 11 de julio .

·       El final de la liga estará en función del número de parejas inscritas. Está previsto interrumpir la competición durante la segunda quincena de agosto .

Los partidos se disputarán en la pista municipal de La Laguna con el siguiente horario:

·      Lunes , miércoles y viernes : 2 partidos diarios (de 20:00 a 21:30 y de 21:30 a 23:00 horas).

·     Sábados : 3 partidos (de 9:30 a 11:00, de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 horas).

Estos cuatro días y en los horarios señalados anteriormente están reservados por el Ayuntamiento para la disputa de los partidos oficiales, aunque existe la posibilidad de que, por necesidades de la competición y siempre y cuando la disponibilidad de la pista municipal lo permita, el comité organizador la reserve en horario distinto para la celebración de partidos que, por causas justificadas, no puedan disputarse dentro del horario oficial.

El precio de inscripción por pareja se fijará exactamente cuando finalice la fase de inscripción y se conozca el número total de parejas inscritas. En la fase de organización el comité calculará el número de partidos a disputar por pareja. Cada partido tiene un coste de 2,70 € por jugador (5,40 €/pareja ). El coste incluye la tasa oficial municipal por alquiler de la pista más un bote de bolas a estrenar en cada partido.

Más adelante se publicarán las normas de competición, posibles cambio de horarios oficiales de los partidos por petición de los participantes, formas y lugar de pago de la cuota de inscripción, miembros oficiales del comité organizador, así como las dudas a las cuestiones que nos vayáis haciendo llegar.

El Ayuntamiento de Constantina donará trofeos a los vencedores de la fase final. El comité tiene intención de gestionar la confección de camisetas oficiales, así como la organización de una comida al término de la liga, donde, se sortearán regalos entre los participantes.

 

¡Anímate y participa en la 1ª LIGA MUNICIPAL DE PÁDEL CONSTANTINA !