planetamujeraguaweb_med.jpg

Visita la exposición "Agua, Mujer y Desarrollo", hasta el 11 de octubre en Constantina

04/10/2013

Desde el pasado día 30 de septiembre y hasta el próximo día 11 de octubre se podrá visitar, en la vidriera del Centro Cultural de calle Mesones, esta exposición fotográfica, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Sevilla.

planetamujeraguaweb_med

Desde el pasado día 30 de septiembre y hasta el próximo día 11 de octubre se podrá visitar en la vidriera del Centro Cultural de calle Mesones, la exposición fotográfica titulada “Agua, Mujer y Desarrollo”, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Sevilla.
La muestra forma parte de una campaña de sensibilización social sobre la situación que padecen los países en vías de desarrollo. En esta ocasión se pretende destacar las dificultades de acceso al agua que padecen en estos países, recayendo su recogida (a veces a varios kilómetros de distancia) en las mujeres y niñas. Se ocupa, concretamente, de localizaciones de África, uno de los países donde la Diputación de Sevilla realiza cooperación aldesarrollo. 

La exposición se compone de 20 fotografías que, bajo este título, busca llamar a la reflexión a los espectadores y demostrar que es posible cambiar esta situación, ya que hace menos de 50 años en Andalucía se usaban las fuentes públicas para el abastecimiento de los hogares, aspecto que también se podrá apreciar en las fotografías comparativas de esta misma exposición.