Unos cincuenta alumnos de 6º de Primaria del CEIP Valle de la Osa aprendieron que "la violencia no es un juego"

PB117556.JPG

Unos cincuenta alumnos de 6º de Primaria del CEIP Valle de la Osa aprendieron que "la violencia no es un juego"

13/11/2014

El pasado martes 11 de noviembre, como parte de los actos programados por el Centro de la Mujer en Constantina con motivo de la Campaña del 25 de noviembre, los alumnos de los dos cursos de 6º de Primaria de nuestro Colegio de Educación Pública "Valle de la Osa" se beneficiaban de una charla para concienciar y eliminar estereotipos machistas con tal de conseguir unas relaciones igualitarias y libres de violencia de género.

La_violencia_no_es_un_juego2014 El pasado martes 11 de noviembre, como parte de los actos programados por el Centro de la Mujer en Constantina con motivo de la Campaña del 25 de noviembre, los alumnos de los dos cursos de 6º de Primaria de nuestro Colegio de Educación Pública "Valle de la Osa" se beneficiaban de una charla para concienciar y eliminar estereotipos machistas con tal de conseguir unas relaciones igualitarias y libres de violencia de género.

Una charla a cargo de la profesional especializada, Ana Magallanes , que forma parte del Programa "La Violencia No es un Juego" del Instituto Andaluz de la Mujer, un programa de coeducación y prevención de la violencia de género iniciado por el IAM en 2011 a través de las redes sociales y canales temáticos. En esta edición el formato del programa se basa en talleres dirigidos al alumnado, que se desarrollarán en una selección de 80 Centros Educativos repartidos por toda Andalucía, 10 por provincia. Nuestra localidad ha sido elegida entre esas diez de la provincia de Sevilla. 

La delegada de Igualdad, Eva Castillo, se acercó a darles la bienvenida y les animó a practicar unas conductas no sexistas.

A través de este taller dinámico e interactivo centrado en valores no sexistas e igualitarios, 22 niños y 24 niñas de Constantina aprendieron mediante preguntas y juegos que es importante prevenir conductas violentas y relaciones de poder basadas en el sexo. Es por tanto esta una medida clara y básica de prevención de la violencia de género.

Agradecemos al Instituto Andaluz de la Mujer su apuesta por Constantina y la colaboración del profesorado del C.E.I.P Valle de la Osa, su director Manuel de la Rosa, los tutores de 6º de Primaria Mª Carmen y José Antonio, y la responsable del Plan de Igualdad, Concha García. PB117552

PB117556

 PB117558