Todo un éxito la 1ª Feria de Artesanía de Constantina

1x_Feria_Artesanxa_Constantina_2016-58.jpg

Todo un éxito la 1ª Feria de Artesanía de Constantina

07/06/2016

El pasado domingo 5 de junio, nuestro Paseo de la Alameda acogía la 1ª Feria de Artesanía de Constantina. Más de 50 artesanos se daban cita convocados por AFDAI (Asociación Cultural Al Final del Arcoiris) en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina. frutos, pintura, lana, hilo, madera y un sinfín de materiales y reciclados con los que los artistas dan rienda suelta a su creatividad. La muestra acogió a un numeroso público durante todo el día, siendo un éxito de afluencia para su primera edición.

El pasado domingo 5 de junio, nuestro Paseo de la Alameda acogía la 1ª Feria de Artesanía de Constantina. Más de 50 expositores se daban cita convocados por AFDAI (Asociación Cultural Al Final del Arcoiris) en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina.

Un atractivo mercado de artesanos donde pudimos contemplar y adquirir todo tipo de valiosos y curiosos artículos elaborados a mano a base de ganchillo, cerámica, alambre, arcilla, esparto, conchas del mar, cáscaras de frutos, pintura, lana, hilo, madera y un sinfín de materiales y reciclados con los que los artistas dan rienda suelta a su creatividad.

La muestra acogió a un numeroso público durante todo el día, siendo un éxito de afluencia para su primera edición. Desde el Ayuntamiento agradecemos su presencia a todos los artesanos que vinieron de fuera a exponer; a nuestras empresas, artesanos y asociaciones locales que se animaron a participar y esperamos que os fuera bien la jornada.

Nuestros artistas locales nos trajeron: África Castañeda "Artesanas de Constantina" (jabones, productos naturales, artesanía...); Antonia Mª Pérez "Tú Mism@" (confección y academia de costura y patronaje); Asnadis (manualidades); Casa RBT (manualides); Asociación de Acogida de Niños Bielorusos (repostería); Centro de Información a la Mujer (trabajo de talleres); Iván Pérez (artesanía con huevos); Luisa Mª Gallego (tocados, bisutería y complementos); Maleni Zambrano (complementos de flamenca y novias); Rafael Parolín (mosaico, joyecría y productos naturales); Yaiza Martínez (fotografía); Escuela de Pintura "El Gurugú" , en el Monasterio de la Victoria de San José, impartida por Mª del Carmen Meléndez (sus alumnos nos deleitaron con una muestra de pintura en vivo durante todo el día) y Yolanda Mangas "Casitas y Cositas" (miniuaturas y muñecas). A todos, gracias por colaborar.

Un agradecimiento especial a Fernando Cortés , presidente de AFDAI y a Yolanda Mangas, por ser los promotores de esta iniciativa y por su labor, trabajo y dedicación para que saliera todo bien.

GALERÍA DEFOTOS 

{1ª Feria Artesanía Constantina 05/06/2016} {1ª Feria Artesanía Constantina 05/06/2016}