Carnaval.png

Se abre el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso del Cartel de Carnaval 2015 de Constantina, que finalizará el viernes 9 de enero de 2015

16/12/2014

El tema es de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente, debe incluir es la rotulación "CARNAVAL DE CONSTANTINA, 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero de 2015".

El próximo lunes 22 de diciembre, se abre el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso del Cartel de “Carnaval 2015” de Constantina, que finalizará el viernes 9 de enero de 2015.
Carnaval Los originales deberán ser entregados en el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina (Área de Igualdad y Ciudadanía-primera planta-) hasta las 14:00 horas de dicho día.
 
Deberán presentarse montados sobre tablero y sin firma. En un sobre cerrado sólo aparecerá el lema y la técnica empleada y es en su interior donde constarán nombre, apellidos, dirección, DNI y teléfono del autor.
 
El tema es de libre elección del artista, inspirándose en los motivos festivos propios del Carnaval de nuestra localidad, lo único que, obligatoriamente , debe incluir es la rotulación “CARNAVAL DE CONSTANTINA, 31 de enero, 1, 7 y 8 de febrero de 2015”.
 
Los trabajos serán originales e inéditos , pudiendo realizarse por cualquier procedimiento , de forma que su reproducción en artes gráficas no ofrezca especial dificultad. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 carteles . Se deberán presentar en sentido vertical y con las siguientes medidas: máximo vertical 70 cm y máximo horizontal 50 cm, incluyéndose los márgenes si los tuviera . De emplearse la técnica de acuarela o pastel, deberá ir protegido con un cristal o plástico transparente.
 
Se establece un único premio de 100 € (cien euros) para el concursante que se proclame ganador, quedando el cartel en propiedad de la Comisión de Carnaval, con todos los derechos de difusión y reproducción.
 
El cartel ganador será elegido por un jurado, nombrado a tales efectos. La Comisión de Carnaval se obliga a hacer público el fallo de dicho jurado.
 
Las obras que no resultasen premiadas se podrán retirar por los concursantes a partir del día 16 de enero en las dependencias del Área de Igualdad y Ciudadanía. Si en el plazo de un mes no se hubiese procedido a ello, se considerará que los autores renuncian a la propiedad de éstas, pasando a disponer de las mismas el Excelentísimo Ayuntamiento.