Carrera_contra_el_Hambre_Casa_RBT_Constantina_2014-13.jpg

Recaudados unos 650 euros en la 1ª Carrera Contra el Hambre de Casa RBT para "Acción contra el Hambre": gracias a participantes, patrocinadores y colaboradores

20/05/2014

El pasado viernes 16 de mayo, Casa RBT (Proyecto Ribete del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina) organizaba con Acción contra el Hambre la 1ª Carrera Solidaria "Contra el Hambre" en nuestra localidad. Os traemos la prueba en fotos.

Carrera contra el Hambre Casa RBT Constantina 2014-7 El pasado viernes 16 de mayo, Casa RBT (Proyecto Ribete del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina) organizaba con Acción contra el Hambre la 1ª Carrera Solidaria "Contra el Hambre" en nuestra localidad que resultó un éxito en participación y respuesta.

Se inscribieron un total de 247 participantes que colaboraron con el importe de su dorsal y se han recaudado unos 650 euros , destinados a la ONG "Acción contra el Hambre".

A las 18:00 horas comenzaron las distintas carreras con los niños de segundo de Infantil y así, sucesivamente, por curso escolar. Por supuesto también participaron muchos de los integrantes del Centro de Participación Activa de Mayores que, de la mano de sus monitoras, suelen hacerlo en casi todo lo que se organiza.

Los Tenientes de Alcalde, Eva Castillo y Fernando Jiménez, y las concejales Mercedes Campos y Carmen Herencia , se acercaron al Paseo de la Alameda para presenciar la prueba.

Aunque no había premios, todos pusieron mucho interés por entrar en buen puesto en meta. Era muy divertido comprobar los nervios y la competitividad de los participantes.

Con esta actividad, Casa RBT fomentó entre los más jóvenes la práctica del deporte e hizo hincapié en la importancia de llevar una alimentación equilibrada, todo ello para contribuir a promover un estilo de vida saludable desde pequeños. De igual modo, promovió que nuestros jóvenes se implicaran en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.

Las coordinadora de Casa RBT, Almudena Herencia , y las monitoras Begoña Herencia y Yolanda Abril agradecen su colaboración, sin la que hubiera sido imposible realizar la prueba, a:

  • Obra Social La Caixa
  • Andrés Marín Rico (donó fruta para los participantes)
  • Frutas Belinda (donó fruta para los participantes)
  • Frutería Becerra (donó fruta para los participantes)
  • Frutería Tobaruela (donó fruta para los participantes)
  • Frutería Emilio (donó fruta para los participantes)
  • Bodegas Antonio Blanco (donó agua para los participantes)
  • Bodegas La Sierra (donó agua para los participantes)
  • Luis Álvarez, S.L. (donó agua para los participantes)
  • Los alumnos de Casa RBT (Proyecto Ribete) por su trabajo
  • Nati Heras , coordinadora del Programa Forma Joven del Centro de Salud de Constantina
  • Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Amargura (pusieron su colchoneta hinchable para recaudar fondos para la misma causa)
  • Antonio Partido y su hijo Julio Partido (colaboradores de la parte deportiva de la carrera).

ÁLBUM DE FOTOS

----- -----
Carrera Contra el Hambre Constantina 16/05/2014