1x_Carrera_contra_el_Hambre_Constantina.jpg

Primera Carrera Solidaria "Contra el Hambre" en Constantina: ¿colaboramos todos?

14/05/2014

Casa RBT os invita a participar en la Primera Carrera Solidaria "Contra el Hambre", que será en el Paseo de la Alameda el viernes 16 de mayo por la tarde. A las 17:00 horas se abrirán las inscripciones para que donemos nuestro dinero por un dorsal para la carrera. Puedes hacerte con tu dorsal a partir de 1 ?. A las 18:00 horas se comenzarán las carreras

1º Carrera contra el Hambre Constantina El próximo viernes 16 de mayo, Casa RBT (Proyecto Ribete del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina) organiza con Acción contra el Hambre la 1ª Carrera Solidaria "Contra el Hambre" en nuestra localidad.

Esta ONG celebra la 17ª Edición de la Carrera contra el Hambre en España. Cada año, desde hace ya 17 años, la Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria.

Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.

Además, se fomenta entre los más jóvenes la práctica del deporte y se hace hincapié en la importancia de llevar una alimentación equilibrada, todo ello para contribuir a promover un estilo de vida saludable desde pequeños.

Casa RBT os invita a participar en la Primera Carrera Solidaria "Contra el Hambre" , que será en el Paseo de la Alameda el viernes 16 de mayo por la tarde. A las 17:00 horas se abrirán las inscripciones para que donemos nuestro dinero por un dorsal para la carrera. Puedes hacerte con tu dorsal a partir de 1 €.

A las 18:00 horas se comenzarán las carreras comenzando por los niños de 4 años y así sucesivamente, hasta los mayores de edad.

Con esta iniciativa Casa RBT busca captar fondos para la lucha contra la desnutrición. Gracias a los avances de los últimos años en el tratamiento contra la desnutrición, en 2012 Acción contra el hambre, pudo salvar la vida de 173.533 niños. Sin embargo, 8.500 niños siguen muriendo cada día por causas relacionadas con la desnutrición.

Su coordinadora, Almudena Herencia, y varios jóvenes de Casa RBT ha llevado a cabo unas charlas de sensibilización en el CEIP Valle de la Osa, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el I.E.S. San Fernando y en el Centro de Participación Activa de Mayores, para animar a participar en esta iniciativa.

¿Qué tal si corremos el viernes y aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra el hambre?...

 

carrera contra hambre sensibilizacion2

carrera contra hambre sensibilizacion3

carrera contra hambre sensibilizacion1