Presentado el Cortometraje "La vida es un cómic" resultado del Curso de "Primeros pasos para hacer cine" de la Delegación de Juventud

Julio_Joven_Presentacixn_Cortometraje_Vida_Cxmic_Constantina_2014-32.jpg

Presentado el Cortometraje "La vida es un cómic" resultado del Curso de "Primeros pasos para hacer cine" de la Delegación de Juventud

11/07/2014

El miércoles 9 de julio tuvo lugar en el Salón del Centro Cultural el estreno del Cortometraje "La vida es un cómic" resultado del Curso de "Primeros pasos para hacer cine" puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Julio Joven_Presentación Cortometraje Vida Cómic Constantina 2014-33 El miércoles 9 de julio tuvo lugar en el Salón del Centro Cultural el estreno del Cortometraje "La vida es un cómic" resultado del Curso de "Primeros pasos para hacer cine" puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Este curso, enmarcado dentro del programa de la Diputación Provincial de Sevilla "Experiencias Creativas Jóvenes", es la tercera edición consecutiva (del programa en sí es la sexta) que se celebra en Constantina, con el consiguiente mérito de la Delegación de Juventud por conseguirlo, dada la gran demanda de solicitudes a Diputación, y de los alumnos en justificarlo con sus buenos trabajos, como comentaba el Alcalde.

Han participado un total de 20 alumnos que nos han demostrado sus conocimientos adquiridos con la proyección de este entretenido cortometraje con el que, de manera simplificada, han aprendido todo el proceso de creación, producción y edición de un cortometraje, desde la temática o el guión hasta la edición, pasando por la fotografía, la imagen, exteriores, tomas,... Un trabajo coordinado donde todos han sido los protagonistas y cuyo resultado final es este magnífico cortometraje " La vida es un cómic ". Un curso que no solo los ha formado en técnicas audiovisuales, sino que también les ha potenciado importantes valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la espontaneidad.

El profesor Enrique Martín ha sido el profesional encargado de impartir dicho curso.

Todo acompañaba para que aquello fuera un gran estreno cinematográfico: photocall para los protagonistas, alfombra roja y desfile triunfal de unos actores que lucían sus mejores galas, arropados por el fuerte aplauso del público.

Una desenvuelta y buena en su presentación, Saray Vila , nos hizo un recorrido por la oferta Julio Joven. Y una espontánea Elena Prados quiso salir a explicar su motivación para ser monitora juvenil y Daniel y Andrea nos hablaron de la experiencia del curso y del cortometraje.

El Alcalde quiso dedicarles unas palabras a estos jóvenes que han aprovechado el curso y aprovechó la ocasión para agradecerles su desinteresada colaboración a tantos voluntarios como este año tiene el Julio Joven 2014. Mario Martínez dedicó unas palabras especiales a su concejal de Juventud, Mercedes Campos , por la madurez adquirida en su gestión y la responsabilidad que le otorga a todo lo que se le encomienda. Su empeño y persistencia hizo que de una semana joven que existía, la oferta se convirtiera en una quincena joven y después en todo un mes joven.

 

La concejal de Juventud, por su parte, les dedicó unas emotivas palabras de cariño a estos jóvenes por los buenos momentos pasados juntos y un agradecimiento especial para su numerosísimo grupo de voluntarios que hacen posible todas esas actividades juveniles.

Acompañada por el Alcalde hizo entrega de un diploma acreditativo a los participantes en el curso, que quisieron invitar a los asistentes a un ágape cuando terminó el acto.

Constantina Día a Día está trabajando para ofreceros esta producción en breve. Por el momento os dejamos un completo álbum de fotos delacto.