Nuestra Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza ya tiene uniforme

banda_cornetas_y_tambores_constantina_2014.jpg

Nuestra Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza ya tiene uniforme

09/04/2014

La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza de Constantina ha presentado su nuevo uniforme y el banderín que lucirán esta Semana Santa. El uniforme presenta una línea clásica, como su repertorio musical, se trata del uniforme de gala de la Infantería de Marina.

banda cornetas y tambores constantina 2014 2 La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza de Constantina ha presentado su nuevo uniforme y el banderín que lucirán esta Semana Santa.

El uniforme presenta una línea clásica, como su repertorio musical. Se trata del uniforme de gala de la Infantería de Marina: guerrera azul con botonadura dorada en el centro hasta el cuello, bocamangas con ribete rojo y tres sardinetas de estambre, color amarillo, con veta negra en el centro y sin botones. Las carteras de los bolsillos son rectos, sin botón, el entallado es poco pronunciado. En los hombros lleva un puente para la sujeción de las hombreras. El pantalón también azul, lleva doble franja roja.

El uniforme, aún por completar, llevará fajín, hombreras y gorra de plato blanca.

El banderín también han querido que sea muy sencillo, pero a la vez vistoso. Sobre fondo morado representa las cinco cruces de Jerusalén flanqueados por dos hojas de palma, con la inscripción de "Esperanza" y "Constantina".

El banderín ha sido realizado por los talleres León de Sevilla, el remate superior del mástil, la lanza, también es nueva, realizada por el orfebre Antonio Medina de Sevilla.

La Banda quiso aprovechar los cultos de la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén para presentar, oficialmente, su uniforme, ya que va a ser ésta la única hermandad local a la que acompañarán en nuestra Semana Santa 2014.

Desde el Ayuntamiento le damos la enhorabuena por este logro y le deseamos suerte en sus actuaciones.

banda cornetas y tambores constantina 2014