Más de 100 alumnos se han inscrito en el Programa de Apoyo Extraescolar del Área de Juventud del Ayuntamiento

Programa_Apoyo_extraescolar_enero2015_x1x.jpg

Más de 100 alumnos se han inscrito en el Programa de Apoyo Extraescolar del Área de Juventud del Ayuntamiento

19/01/2015

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, ha presentado a los interesados e inscritos el Programa de Apoyo Extraescolar que el Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina pone en marcha desde hoy lunes 19 de enero. Esta primera toma de contacto entre los responsables y los inscritos en el programa ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella se ha informado sobre horarios, días y objetivos del programa.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, ha presentado a los interesados e inscritos el Programa de Apoyo Extraescolar que el Área de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina pone en marcha desde hoy lunes 19 de enero.

Se trata de una programa gratuito posible gracias a la iniciativa de empleabilidad Emple@ 30+ de nuestro Ayuntamiento y con el que se intenta mejorar los resultados escolares del alumnado. Una vez acabada la jornada lectiva, el equipo pedagógico del Área de Juventud, ofrecerá a los alumnos inscritos una atención personal e individualizada que les permita mejorar su rendimiento escolar y adquirir una motivación positiva hacia su aprendizaje, en el cual les ayudaremos con las dudas de sus tareas diarias, aplicación de técnicas de estudio, comprensión lectora, resúmenes y esquemas, etc., para los nieveles educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y también se preparará al alumnado que así lo desee para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Esta primera toma de contacto entre los responsables y los inscritos en el programa ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en ella se ha informado sobre horarios, días y objetivos del programa.

Son un total de 65 los alumnos de Primaria inscritos (más otros en lista sde espera) y unos 50 los de Secundaria, Bachillerato y pruebas de acceso a grados formativos, por lo que desde el Área de Juventud se sienten muy satisfechos de la acogida que este nuevo servicio municipal ha tenido entre el público.

Programa Apoyo extraescolar enero2015

Programa Apoyo extraescolar enero2015 (1)